Google+ Bolas de patatas rellenas de pringá | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bolas de patatas rellenas de pringá

Bolas de patatas rellenas de pringá

Preparamos unas bolas de patatas rellenas de pringá, un plato económico -pues tiene su base en la patata y en la reutilización de la carne que nos ha sobrado del cocido-; y muy sabroso y, todo hay que decirlo, también lleno de calorías. Aunque alguna alegría de vez en cuando, no debe sentar mal, ¿no?

INGREDIENTES (Para 8 Bolas)
- 4 Patatas medianas
- Agua
- Sal
- Harina
- 1 Huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva

Para el relleno
Nuestra bola va estar rellena de pringá, es decir, vamos a reutilizar lo que nos quede de morcilla, chorizo, panceta, tocino, pollo, cerdo o ternera que nos haya sobrado del guiso de lentejas, garbanzos o habichuelas que anteriormente hayamos hecho.

PREPARACIÓN
1) Ponemos a hervir las patatas en una olla con agua y sal. Utiliza patatas medianas tirando a pequeñas para que se hagan bastante antes. Mientras, vamos preparando la pringá. Así que coge, como hemos dicho anteriormente, todo lo que te haya quedado del cocido: chorizo, morcilla, pollo, jamón... y pícalo y mézclalo muy bien.

2) Una vez hervidas las patatas, las dejas enfriar, las pelas y las haces puré con un tenedor. Posteriormente y ayudado de una cuchara o, preferiblemente de un dispensador de bolas de helado para que salgan todas del mismo tamaño, vas haciendo con las manos bolas uniformes.

Bolas de patatas rellenas de pringá
3) Ahora toca ir rellenando cada bola con la pringá. Para ello haces un hueco en cada bola, con una cucharadita pequeña, y rellenas. Ten en cuenta que debes ahuecar bien para que vaya bien cargadita. Cerramos y volvemos a dar uniformidad a la bola.

4) Por último pasas cada bola por harina, huevo batido y pan rallado. Lo haces en ese orden y escurriendo muy bien en cada uno de los pasos. Finalmente fríes en abundante aceite. Sigue nuestros Consejos para hacer frituras perfectas para que te salgan bien crujientes y nada aceitosas.

Puedes servir con una camita de lechuga y degustar solas o acompañadas de salsa alioli.

Si no tienes sobras de carne, siempre puedes hacerlas rellenas de carne picada. Aquí te dejamos la receta. Y si prefieres unas rellenas pero más tradicionales, de toda la vida, pincha aquí.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:19

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...