Google+ Patatas rellenas de toda la vida | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Patatas rellenas de toda la vida

Patatas rellenas de carne al estilo tradicional, un plato de toda la vida, con un sabor de siempre, ideal para cualquier estación del año y más sencillo de lo que parece

Patatas rellenas con carne picada
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 kilo de Patatas
- ½  kilo de Carne picada de ternera y cerdo
- 1 Cebolla grande
- 6 dientes de Ajo
- 1 manojito de Perejil
- Una poquita de Pimienta molida
- 1 hoja de Laurel 
- 1 vasito de Vino
- 1 vasito de Aceite de oliva
- Azafrán
- Sal

PREPARACIÓN
1) Se corta la cebolla y los ajos muy pequeñitos y se fríen en una sartén. Una vez que está hecho el sofrito, agrega la carne, rehoga todo y reserva.

2) Por otro lado, se cogen todas las patatas, que deben tener un mismo tamaño mediano, se pelan y se les cortan los culillos para que puedan ponerse de pie en la cacerola. A continuación, vamos dejando huecas las patatas con un vaciador, teniendo cuidado de no dañar la parte externa y baja.

3) Por último, se rellenan las patatas con el sofrito de ajos, cebolla y carne, y se tapan una a una con el trocito que anteriormente cortamos de los culillos. Una vez rellenas se colocan en la cacerola y se añade el vino, una hojita de laurel, un manojito de perejil picado y una poquita de pimienta. 

Si sobró algo de carne se agrega al fondo de la olla una vez colocadas las patatas. Igualmente se pueden añadir algunos trozos del vaciado de patatas, el resto, pues es mucho, lo podemos utilizar para acompañar a otro plato.

Las patatas rellenas se dejan cocinar hasta que se pongan tiernas y un poco antes de retirarlas del fuego se les echa unos hilos de azafrán.

Encuentra más recetas de Cocina Tradicional

¿No sabes cómo vaciar una patata? Pues mira este vídeo
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:37

7 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...