Google+ Paella de pollo y verduras | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Paella de pollo y verduras

¿Qué te parece si preparamos para este fin de semana una buena paella de pollo y verduras para compartirla con familia o amigos? El buen tiempo invita a cocinar un plato que es más sencillo de lo que parece y que, en estas cantidades, podremos compartir con mucha y, seguro, muy buena compañía.

INGREDIENTES (8-10 Personas)
- 600 gr. Pollo
- 1 Cebolla grande
- 5 dientes de Ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 Pimientos verdes italianos
- 1 Pimiento rojo de asar
- 2 Tomates medianos
- 150 gr. Judías verdes
- 150 gr. Guisantes
- 12 puñados de Arroz redondo
- 1 sobrecito de Especias para paella
- Sal

PREPARACIÓN
1) Comenzamos despiezando el pollo. Hemos comprado pechuga, muslo y contramuslo, para todos los gustos vamos. Deshuesamos el muslo y contramuslo y los cortamos en cuadraditos junto a la pechuga. Puedes hacer la peaella a trozos, con huesos incluidos, pero si lo dejas totalmente limpio evitas econtrarte esos incómodos trocitos de huesos en la paella que, muchas veces, terminan siendo inevitables,

2) Una vez que tenemos limpio y cortado el pollo cogemos los huesos, a los que le quedarán carne, y los ponemos a hervir en una olla con agua y sal. Con esto haremos el caldo de pollo que agregaremos a la paella.

3) Ahora pelamos y picamos la cebolla y los ajos; y los comenzamos a sofreír en la paellera con aceite de oliva virgen extra. Seguidamente lavamos y picamos los pimientos, que también añadimos a la paellera. E igual hacemo con los tomates pelados y cortados en daditos pequeños.

4) Una vez que tengamos bien hecho nuestro fondo de paella sumamos el pollo. Recuerda ir moviendolo todo para que se vaya haciendo uniformemente. 

Cuando el pollo haya cogido colorcito suma las judías verdes y los guisantes, ya limpios.

5) Por último agregamos el arroz, removemos unos minutos todo. Añadimos un sobrecito de especias especial para paella, salamos y sumamos parte del caldo de pollo.

Bueno pues ya será cuestión de que todo se ponga tierno, tanto el pollo y las verduras, como el arroz, que debe quedar en su punto -vamos, ni duro ni pasado-. Ve añadiendo caldo conforme el arroz lo vaya necesitando.

Cuando la paella esté terminada, deja reposar 10 minutos y a servir y disfrutar.

¿Te gusta el arroz? Pues aquí te dejamos algunas recetas, desde el más simple Arroz blanco hasta una contundente Paella de marisco, pasando por un clásico Arroz a la cubana, un éxótico y exitoso Arroz frito con tres delicias o este delicioso Arroz negro con chipirones y langostinos.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 1:03

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...