Google+ Bombas picantes | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bombas picantes

¿Te gusta el picante? Pues te proponemos estas Bombas picantonas rellenas de carne que te atraparán por su sabor y crujiente textura exterior

Cocina con Aníbal Bombas picantes
INGREDIENTES
- 8 Patatas para hervir
- Agua
- Sal
- 250 gr. Carne picada de ternera y cerdo 
- Guindilla en polvo
- Aceite de oliva
- 1/2 Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- 1 chorreón de Vino blanco
- Harina
- 1 Huevo
- Pan rallado

PREPARACIÓN
1) Ponemos a hervir las patatas en una olla con agua sal. Utiliza patatas medianas tirando a pequeñas, para que se hagan bastante antes. Mientras, vamos aderezando la carne picada con sal y guindilla en polvo. Échale como mínimo un par de cucharaditas de moca si quieres obtener unas bombas bien picantonas.

2) Pon el aceite en la sartén y sofríe los ajos y la cebolla bien picaditos. Cuando vayan tomando color echas la carne, refríes bien, bañas con un chorreón de vino blanco y cuando esté hecha la apartas.

3) Por otro lado y una vez hervidas las patatas, las dejas enfriar, las pelas y las haces puré con un tenedor. Posteriormente y ayudado de una cuchara o, preferiblemente de un dispensador de bolas de helado para que salgan todas del mismo tamaño, vas haciendo con las manos bolas uniformes.

4) Ahora toca ir rellenando cada bola con la carne. Para ello haces un hueco en cada bola, con una cucharadita pequeña, y rellenas. Ten en cuenta que debes ahuecar bien para que vaya cargada de carne. Volvemos a dar uniformidad a la bola.

5) Por último pasas cada bola por harina, huevo y pan rallado. Lo haces en ese orden y escurriendo muy bien en cada uno de los pasos. Finalmente fríes en abundante aceite. Si quieres puedes seguir nuestro Consejo para hacer frituras perfectas.

Puedes acompañar estas deliciosas Bombas picantes con una camita de lechuga y bañarlas con mayonesa o salsa alioli.

Si quieres, en Cocina con Aníbal también puedes hacer Patatas rellenas de toda la vida o Callos con patatas fritas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:00

4 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...