Google+ Champiñones con salsa verde | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Champiñones con salsa verde

Champiñones con salsa verdeHay recetas tan sencillas y a la vez tan ricas que muchas veces te planteas si de verdad merece la pena llevarte horas en la cocina para hacer otros platos más elaborados. Este es el caso de estos champiñones, que ponemos a la plancha y bañamos con una salsa elaborada con aceite, ajo y perejil, para terminar teniendo todo un manjar lleno de sabor, en poco más de 10 minutos.

INGREDIENTES
- Champiñones grandes y frescos
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- Perejil fresco picado
- Sal

PREPARACIÓN
1) Comenzamos separando las peanas –que en esta ocasión desecharemos- de los sombreritos de cada champiñón y limpiándolos con una brochita de cocina. Mejor limpiarlos bien que lavarlos, pues evitarás que los hongos se empapen de agua y pierdan sabor. En cualquier caso, si te decantas por lavarlos, no los sumerjas en agua, sino lava debajo del grifo y sécalos con un paño.

2) Seguidamente echamos un poco de aceite en una sartén y comenzamos a hacer a la plancha los champiñones. Primero con el hueco hacia arriba, y una vez doraditos, volteados hacia abajo.

Mientras, metemos en una pequeña batidora los dientes de ajo, las hojitas de perejil, la sal y el aceite de oliva. Mueles hasta que quede una compacta pero suelta salsa verde.

3) Una vez que los champiñones estén hechos por ambos lados colocamos en un plato, rellenamos con salsa verde y a comer de inmediato. Verás lo rico que están.

Ah, por cierto, cuanto más frescos y naturales sean los champiñones mejor será el resultado final.

¿Quieres más recetas de champiñones? Pues tenemos unas cuantas y de lo más variadas:
- Alitas de pollo con setas y champiñones en salsa de ostras
- Champiñones al ajillo
- Champiñones rellenos de calamares y langostinos
- Crepes de pollo con champiñones
- Empanada de ternera y champiñones
- Saquitos de langostinos y setas
Cocina con Anibal , Actualizado en: 17:54

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...