Google+ Champiñones rellenos de calamares y langostinos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Champiñones rellenos de calamares y langostinos

Vamos a preparar una receta ligera y sencilla, pero de lo más resultona tanto para la vista como para el paladar. Rellenamos unos champiñones portobello de calamares y langostinos y los coronamos con un gratinado de salsa alioli. La combinación queda deliciosa. ¡Pruébala!

Champiñones rellenos de calamares y langostinos
INGREDIENTES (2 Personas)
- 3 aros de Calamar 
- 8 Langostinos
- 2 dientes de Ajo grandes
- 6 Champiñones Portobello
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Guindilla
- Un chorreón de Vino blanco
- Sal
- Salsa alioli

PREPARACIÓN
1) Comenzamos lavando los aros de calamar y pelando los langostinos. Seguidamente los cortamos en cuadraditos y pelamos y picamos los ajos.

2) Por otro lado limpiamos los champiñones con una brochita de cocina. Mejor limpiarlos bien que lavarlos, pues evitarás que las setas se empapen de agua y pierdan sabor. En cualquier caso, si te decantas por lavarlos, no los sumerjas en agua, sino lava debajo del grifo y sécalos con un paño. Separa las peanas, que las picamos, del sombrerito, que dejaremos entero para rellenar.

Champiñones rellenos de calamares y langostinos
3) Bueno pues una vez tenemos todos los preparativos hechos ponemos una cazuela de barro al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva. Comenzamos a sofreír la guindilla con los ajos para incorporar, transcurridos un par de minutos, los langostinos, los calamares y las peanas de los champiñones. 

4) Una vez hecho todo apartamos del fuego, rellenamos los champiñones con dicha mezcla y de nuevo a la cazuela. Echamos un chorreón de vino blanco, salamos, tapamos y dejamos cocinar hasta que los champiñones estén hechos. Calcula unos 10 minutos.

5) Finalmente emplatamos y coronamos con salsa alioli. Mete a gratinar en el microondas entre 5 y 10 minutos.

OBSERVACIONES
- Los champiñones portobello son una variedad de seta, muy distribuida últimamente en los mercados, que se caracteriza por su firme textura y su sabor ciertamente más dulzón. Además de por su color tostado. 

Si no los encuentras puedes sustituirlos, perfectamente, por un champiñón tradicional.

- Los langostinos y los aros de calamar pueden ser, sin problema alguno, congelados.

Aquí te dejamos más recetas con champiñones: Crepes de pollo con champiñones, Champiñones al ajillo y Alitas de pollo con setas y champiñones en salsa de ostra.  
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:16

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...