Google+ Alitas de pollo con setas y champiñones en salsa de ostras | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Alitas de pollo con setas y champiñones en salsa de ostras

Sabor exótico y envolvente para estas alitas de pollo en salsa de ostras acompañadas con champiñones y setas shiitake. Descubre que además de fritas, las alitas de pollo también pueden estar impresionantes guisadas en salsa.

Alitas de pollo con setas y champiñones en salsa de ostras
INGREDIENTES
- 500 gr. Alitas de pollo
- 5 cucharadas de Salsa de Ostras
- 1 cucharada de Vino blanco
- 1 1/2 cucharada de Harina fina de maíz
- Aceite de girasol
- 50 gr. Setas shiitake deshidratadas
- 50 gr Champiñones
- Agua
- 1 Cebolleta
- 1 diente de Ajo

PREPARACIÓN
1) Empezamos macerando las alitas de pollo, que antes habremos lavado y separado. Ponlas en un bol y añádeles 3 de las 5 cucharadas de salsa de ostras, el vino blanco, 1 cucharada de aceite y 1/2 de harina de maíz. Mezcla bien y deja macerar el mismo tiempo que necesitaremos para hidratar las setas en agua. Calcula unos 15 minutos.

2) Pica la cebolleta y el diente de ajo y saltéalos en un wok u olla con dos cucharadas de aceite. Agrega las alitas y posteriormente las setas que habremos escurrido bien y cortado, al igual que los champiñones, que limpiamos, laminamos y agregamos. Remueve para que todo vaya tomando color y no se pegue. Seguidamente añade, hasta cubrir, el agua en el que hemos hidratado las setas, pues conserva mucho de su sabor, y las dos cucharas restantes de salsa de ostras. Tapas y dejas hacer unos minutos.

3) Cuando veas que el pollo está totalmente tierno sacas un cucharón de la salsa en una taza, a la que añadiremos la cucharada de harina de maíz que nos quedaba. Removemos bien para que no queden grumos y añadimos a la olla para conseguir que la salsa espese en un momento. Mueve bien, aparta, sirve y acompaña de arroz blanco

Si te apasionan las alitas, también puedes cocinar unas Crujientes alitas de pollo fritas o estas Alitas de pollo picantes estilo Buffalo.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:24

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...