Google+ Champiñones al ajillo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Champiñones al ajillo

Los champiñones son uno de los hongos más conocidos y utilizados en la gastronomía; y cocinados al ajillo se presentan como todo un clásico de nuestra cocina. Prepáralos rápido y fácilmente. Su gustillo picantón te resultará irresistible

INGREDIENTES
- 300 gr. Champiñones
- 6 dientes de Ajo
- Aceite de oliva
- 4 Guindillas pequeñas
- Sal
- Un chorreón de Vino blanco

PREPARACIÓN
1) Comenzamos limpiando los champiñones. Corta y desecha con un cuchillo la base arenosa, la que los unía a la tierra. El resto, las posibles motas de tierra que suelen acompañarlos, las eliminaremos con un pincel de cocina. Evita lavarlos, en lo posible, pues suelen perder sabor.

Una vez limpios los fileteamos si son grandes o los dejamos enteros en caso de ser pequeños. Por otro lado deberás pelar y picar muy bien los dientes de ajo.

2) Echa aceite en de oliva en una cazuela de barro y cuando esté caliente añade los ajos y las guindillas. Una vez que empiecen a tomar color agrega los champiñones, rehoga, sala y baña con un chorreón de vino blanco. Los champiñones se hacen en un momento. Así que cuando veas que están tiernos, pero con cuerpo, y han perdido casi todo el vino, que será en unos minutos, apartas y sirves inmediatamente. 

Debes llevarlos a la mesa en la misma cazuela en la que los cocinaste, aunque ten cuidado de no quemarte.

Con champiñones también tenemos estos ricos Saquitos de langostinos y setas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:34

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...