Google+ Bocadillo de pollo y salmorejo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bocadillo de pollo y salmorejo

Verano, vacaciones, ganas de trabajar poco y disfrutar mucho... Pero, tendremos que comer, ¿no? Pues si, pero cosas refrescantes y con poco trabajo, ¿verdad? Y si ademas puede ser fácil de llevar, pues mucho mejor, vaya a ser que nos apetezca almorzar en la playa o en algún parque a la sombra de los árboles.

Bueno, pues metan esos requisitos en una coctelera y tendrán el plato que aquí les presentamos: Un bocadillo de pollo a la plancha bañado de salmorejo.

No es la única receta que podría salir de esa coctelera, hay muchos más, pero ésta es de lo más socorrida. Deja el pan jugoso y lleno de sabor, lo que contrasta con lo 'seca' que puede quedar la pechuga a la plancha. Además, nos quedará salmorejo para seguir refrescándonos algunas comiditas más.

INGREDIENTES (4 Bocadillos) 
- 4 Piezas de Pan
- 4 Filetes de pollo
- Aceite de oliva
- Sal

Para el salmorejo
- 1 kilo de Tomates Maduros
- 1 diente de Ajo
- 1 cucharada sopera de Sal
- 110 gramos de Pan
- 20 gramos de Vinagre
- 130 gr.de Aceite de Oliva Virgen Extra


PREPARACIÓN
1) Comenzamos haciendo el salmorejo. Como ya lo hemos preparado en otras ocasiones, aquí te dejamos las recetas para hacerlo de manera tradicional o con thermomix. De la receta original no hará falta ni el jamón serrano ni los huevos, pues lo vamos a utilizar para acompañar el bocadillo.

Una vez hecho el salmorejo lo dejamos enfriar en el frigorífico, hasta el momento de consumir, para que coja cuerpo y frescor.

2) Seguidamente abrimos los panes y ponemos los filetes de pollo en la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva y sal

Cuando tengas los filetes en su punto bañas el pan con salmorejo, colocas los filetes y a degustar; o a empaquetar para comer por ahí,

Observaciones
- Por cierto, diréis que el salmorejo es quizás demasiado trabajoso para servir, simplemente, de acompañamiento. Pero el sabor y la jugosidad merecen la pena. Ten en cuenta, además, que en estas fechas de calores, acompañar un filete de pollo con mayonesa -que se puede cortar-, o con tomate solo -que puede agriar-; no es nada recomendable si haces el bocata para llevar.

¿Quieres alguna sugerencia para dar utilidad al salmorejo que te sobra? A ver qué te parece estas propuestas:
- Canastitas de salmorejo
- Merluza a la plancha sobre salmorejo
- Presa ibérica sobre salmorejo cubierta con jamón serrano

Combinando pan y salmorejo podrías probar estas ricas tostas:
- Tosta de salmorejo con jamón ibérico
- Tosta de salmorejo y bacalao ahumado

Y para finalizar, unas cuantas sugerencias de bocadillos:
- Serranito
- Doner kebab de pollo
- Roto de gulas con huevo y patatas


Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:45

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...