Google+ Canastita de salmorejo y Pincho de anchoa, queso fresco y tomate cherry | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Canastita de salmorejo y Pincho de anchoa, queso fresco y tomate cherry

Pincho de anchoa, queso fresco y tomate, y Canastitas de Salmorejo, dos canapés o entrantes fríos, fáciles, rápidos e ideales para cualquier reunión que hagamos en casa

Cocina con Aníbal un Pincho de anchoa, queso fresco y tomate cherry

Cenitas, cumpleaños, celebraciones en general ¿quién no tiene compromisos culinarios? Hay veces que andamos despiertos y rápidos y en un plis plas somos capaces de imaginar mil y un canapés. Otras veces, por contra, nos volvemos locos y terminamos buscando por internet y a última hora sin saber qué ofrecer a nuestros comensales.

Para evitar esos nervios innecesarios, en "Cocina con Aníbal" vamos a ir introduciendo diversos canapés o entrantes que te serán my útiles a la hora de agasajar a tus invitados. Decantándonos principalmente por los fríos, pues así evitaremos, en lo posible, que estemos encerrados y ajetreados en la cocina cuando todos disfrutan de la fiesta en el salón.

Pincho de anchoas, queso fresco y tomate cherry
Los ingredientes están claros, y la elaboración tampoco tiene complicación. Compras pinchos de madera y, en cada uno, insertas una anchoa, un dado de queso fresco y medio tomate cherry. Lo principal de este entrante es la calidad de los ingredientes, cuanto mejores sean las anchoas, pues mejor sabor tendrá. Respecto al queso, opta por uno fresco con sal, de los de toda la vida, resultará más sabroso.

Puedes duplicar las cantidades en el mismo pincho, pero no te lo aconsejo, pues en los canapés un factor fundamental es poder tomarlo de un sólo bocado. Muchas veces estás de pié, charlando... y ni te vas a atiborrar del tirón, ni vas a andar buscando un sitio donde posarlo.

Canastitas de Salmorejo
Estas canastitas son ideales para tomar un plato muy de moda, de un sólo bocado, y que en canapé no está relegado sólo al verano. Puedes prepararlas con cierta antelación porque la canastita es consistente y no se pocha.

Como ya lo hemos preparado en "Cocina con Aníbal", te dejamos los link para su elaboración. Si quieres aprovechar el trabajo y hacer más cantidad visita la receta de Salmorejo cordobés, si quieres hacer la cantidad 'justa' para las canastitas, acude a las cantidades de Presa ibérica sobre salmorejo cubierta de jamón serrano y si tienes Thermomix, pues pinchas aquí.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 22:22

4 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...