Google+ Presa ibérica sobre salmorejo cubierta de jamón serrano | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Presa ibérica sobre salmorejo cubierta de jamón serrano

Una de las piezas más de moda y apreciadas del cerdo ibérico, la presa, la preparamos a la plancha sobre un lecho de salmorejo y recubierta de jamón serrano. Un plato muy sencillo y rápido de elaborar, lleno de sabor y color

Cocina con Aníbal Presa ibérica sobre lecho de salmorejo cubiertas de jamón serrano
INGREDIENTES
- 1/2 kg. Presa ibérica cortada en filetitos
- 3 dientes de Ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- 4 lonchas de Jamón serrano

INGREDIENTES PARA EL SALMOREJO
- 2 Tomates
- 5 gr. Sal
- 25 gr. Pan
- 1 Chorreón de Vinagre
- 1/4 de diente de Ajo
- 25 ml. Aceite de oliva cirgen extra

PREPARACIÓN
1) Comenzamos preparando el salmorejo. Así que tritura los tomates en la batidora -pélalos si tu máquina no es demasiado potente para evitar esos molestos pellejitos-. Añade la sal y el 1/4 de ajo pelado. Ahora agrega el pan junto al vinagre y bate y mezcla todo muy bien hasta conseguir una textura de fina crema. Finalmente añade el aceite de oliva sin dejar de remover. Reserva en el frigorífico hasta el momento de montar los rascacielos. 

2) Pela los ajos, córtalos a rodajitas y échalos en una sartén con aceite de oliva. Inmediatamente después pon los filetitos de presa y hazlos  a tu gusto a la plancha. Una sugerencia: están muy buenos bien hechos por fuera y algo más cruditos por dentro.

3) Finalmente sólo queda emplatar. Pones el lecho de salmorejo sobre una bandeja amplia, con los filetitos encima y el jamón serrano -cuanto mayor calidad tenga, ya sabes, mucho mejor- coronando y cubriendo la carne. Puedes acompañar con patatas fritas.

OBSERVACIONES
- La presa ibérica es una de los despieces del cerdo más de moda y valorados; también, todo hay que decirlo, de los más costosos económicamente. La carne está bastante jugosa y sabrosa por eso cuanto menos aderezo lleve, mucho mejor.

Cocina más platos de nuestra sección Como1Reina
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:01

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...