Google+ Milhojas de plátano y nata | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Milhojas de plátano y nata

Milhojas de plátano y nata
 ¿Quieres hacer un postre realmente sencillo a la par que vistoso y poco calórico? Es ideal, asímismo, para ir introduciendo en la cocina a los más pequeños de la casa. Y es que quitando el horneado, no hay peligro alguno en su elaboración. Además ayudará a ir introduciéndolos en el arte de ser cuidadosos, detallistas y creativos; tanto en el manejo de la frágil pasta brick como a la hora de echar el sirope.

INGREDIENTES
- 1 Paquete de Pasta Brick
- Mantequilla
- Platanos
- Nata montada
- Sirope de chocolate

PREPARACIÓN
1) Comenzamos abriendo el paquete de pasta brick -que hemos adquirido de hojas cuadradas-. Córtalas al tamaño que más te guste o venga bien.

2) Seguidamente pones a derretir mantequilla en el microondas; mientras que colocas papel sulfurado en las bandejas del horno -para evitar que se pegue- y precalientas a 200ºC.

3) Ahora vas pintando levemente con la mantequilla las hojas de pasta brick con una brocha de silicona y a hornear entre 5-7 minutos. Vamos hasta que adquieran color. Más o menos tostado según te guste.

4) Mientras se va horneando nuestra pasta pelas y fileteas los plátanos. Y una vez tostadas las hojas las sacas, dejas enfriar y a montar nuestro postre. Pero con cuidado, que las hojas se parten con bastante facilidad.

Coloca una hoja de base, pones en el centro un poco de nata y montas una segunda hoja. Ésta la cubres con una capa de nata montada y otra de plátano. Encima colocas una tercera hoja que unes por el centro, con un poco de nata, con la cuarta y última, que va rematada con más nata montada y plátano. Decora a tu guso con sirope de chocolate.

¿Fácil, verdad? Por cierto, este postre queda mucho mejor con nata montada casera. Y aunque tiene algo más de trabajo, merece la pena tanto por el sabor como por la textura. Así que aquí te dejamos la receta.

¡Ah, por cierto! Si te gusta el plátano seguro que también te gustarán estas sugerencias. Para almorzar prueba este Arroz a la cubana. También frito no te pierdas esta Tempura de plátano decorada con miel y helado de nata. Para merendar te poponemos este rico y jugoso Bizcocho de plátano y para los más golosos están estas Brochetas de plátano y chocolate blanco

Como receta de aprovechamiento prueba este Plátano con leche condensada y volviendo a mihojas, no te pierdas estas Mini milhojas rellenas de nata y almendras.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:31

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...