Google+ Brochetas de plátano y chocolate blanco | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Brochetas de plátano y chocolate blanco

Brochetas de plátano y chocolate blanco
La combinación de fruta y chocolate ya es todo un clásico. Una manera muy dulce de comer fruta que aquí engarzamos en una brocheta y rellenamos con mermelada de fresa

INGREDIENTES (4 Personas)
- 2 Plátanos
- 125 gr. Chocolate blanco para fundir
- Mermelada de fresa

PREPARACIÓN
1) Empezamos partiendo el plátano en trozos de 1 centímetro de grosor; y poniendo a fundir el chocolate en el microondas durante un minuto y medio a 600W de temperatura. Ten mucha precaución con el chocolate blanco, pues suele quemarse con bastante facilidad. Así que no tengas problema alguno en ir abriendo el microondas y comprobando que todo está bien. 

2) Mientras se funde el chocolate unta la parte superior de cada una de las rodajas de plátano con un poco de mermelada de fresa. Una vez que tenemos el chocolate solo tendremos que hacer lo siguiente: echa un poco de chocolate blanco en un molde similar al de la foto, coloca una rodaja de plátano ya untada con la mermelada, y cubre con más chocolate. Así deberás hacer con todas las rodajas. Metes en el frigorífico hasta que el chocolate vuelva a solidificar.


3) Finalmente sólo queda desmoldar y engarzar cada medallón de plátano y chocolate en una brocheta. Haz con cuidado el boquete porque si aprietas demasiado puede terminar por romperse. Coloca tres por brocheta y vuelve a meter en el frigorífico hasta el momento de servir. 

¿Quieres más recetas que combinen fruta y chocolate? Pues prueba estas también sencillísima Fondue de fresas y chocolate.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:59

1 comentario :

  1. Hola, vi la receta en la comunidad Comer Especial, y me encanto y me intrigo, así que aquí estoy, leyendo la receta y me encanta aun mas!! ;)
    Me guardo la receta, es un dulce genial, seguro que lo probare.
    besos y feliz finde
    http://eniskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...