Google+ Bizcocho de plátano | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bizcocho de plátano

Te proponemos hacer un jugoso bizcocho con una de las frutas que más aceptación tiene, el plátano. Sale muy rico, con un sabor distinto que te enganchará. ¿Te animas?

Bizcocho de plátano
INGREDIENTES
- 3 Huevos medianos
- 100 ml. Aceite de girasol
- 100 ml. Leche
- 200 gr. Azúcar
- 1 cucharada de Levadura el polvo
- 200 gr. Harina de repostería
- 1 Pizca de sal
- 3 plátanos

PREPARACIÓN
1) Comenzamos mezclando en un bol grande y con unas varillas -mejor eléctricas para facilitarnos el trabajo- los huevos, el aceite y la leche. Seguidamente añade y bate el azúcar y la levadura. Para terminar agregando y mezclando muy bien la harina tamizada y una pizca de sal

Finalmente maja levemente dos de los tres plátanos, los sumas y mezclas bien.

2) Seguidamente toca precalentar el horno a 180ºC, la misma temperatura que mantendremos durante todo el horneado. Mientras se calienta untamos con mantequilla la base y las paredes del molde donde vamos a hacer nuestro bizcocho para evitar que se pegue. Echamos la mezcla y rematamos con el tercero de los plátanos -cortado en rodajas- que colocamos en la parte superior del bizcocho a modo de decoración.

Y ahora a hornear, con calor superior e inferior, durante unos 60 minutos. 

OBSERVACIONES
- Para asegurarte de que el bizcocho está bien hecho por dentro introduce una varilla fina, si sale limpia es que ya está. Aunque ten en cuenta una cosa, JAMÁS abras la puerta del horno innecesariamente. Cuando veas que el bizcocho ha subido y restan 10 minutos o menos para que finalice el tiempo programado es cuando podrás comprobar cómo está hecho por dentro. Si lo abres antes el bizcocho puede hundirse por el centro.

¿Quieres más postres con frutas? Prueba estas Tartaletas rellenas de crema pastelera y naranja, estos Enanitos de fresas con nata o estas deliciosas Mini tartas de queso con frutas del bosque.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...