Google+ Nata montada | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Nata montada

Cocina con Aníbal Nata montada
La nata montada es el acompañamiento perfecto para todo tipo de postres. Sirve para rellenar, decorar e incluso para ser el ingrediente principal. Buscando siempre el camino más fácil nos hemos acostumbrado, en los últimos tiempos, a adquirir los spray de nata montada que venden los supermercados. Las marcas son innumerables y la calidad diversa, aunque todas tienen un elemento común: su falta de cuerpo y densidad, su exceso de aire y escasez de sabor. Visto lo visto, ¿por qué no hacerla tú mismo?

Es una labor bastante sencilla, además de económica. Sólo necesitarás de un bote de nata para montar, algo de azúcar y unos minutos de tu tiempo. Y la verdad, los resultados están más que justificados. 

INGREDIENTES
- 200 ml. Nata líquida para montar
- 50 a 90 gr. Azúcar (De 3 a 5 cucharadas)

PREPARACIÓN
Antes de ponernos manos a la obra debes tener en cuenta un par de cosas:
- La nata debe contener grasa, es decir, debe ser la que venden para montar y no para cocinar. Cuanta más grasa tenga, mejor.
- Debe estar bastante fría. Puedes, incluso, meterla en el congelador los cinco minutos antes de utilizarla. 
- Por último recuerda que es aconsejable hacerla en un bol de acero inoxidable o cristal que también debería estar frío. Así que mételo en el frigorífico con antelación. Cuanto más frío esté todo mejor montará.

Una vez todo preparado vamos a montar la nata.

1) Echamos la nata en el bol y comenzamos a batir con las varillas. Cuando veas que va tomando cuerpo empiezas a añadir una a una las cucharadas de azúcar, esperando su fusión con la nata entre una y otra. 

Con unas varillas eléctricas no tardarás más de 5 minutos en montarla. De todas formas sabrás que están en su punto volcando el bol, si no cae gota es que ya está perfecta. Aunque ten la precaución de no batirla en exceso, pues podría cortarse y ya lo único que nos valdría es para quitarle el suero y consumirla como mantequilla.

OBSERVACIONES
- El dulzor de la nata depende del gusto de cada persona. 50 gramos de azúcar (3 cucharadas) es más que suficiente para 200 ml. de nata. Los más golosos pueden llegar a añadir hasta 90 gramos (5 cucharadas).

- También puedes congelar la nata para degustar como acompañamiento en los meses de más calor.

¿Por qué no hacerlas con fresas o nueces?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 17:38

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...