Google+ Paella de marisco | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Paella de marisco

La paella es uno de los platos más representativos de la Cocina española a nivel internacional. Nació en Valencia, pero pronto la hicieron como propia los fogones de todo el país. Y su dispersión provocó que de la receta original se hayan creado innumerables versiones a cual más exquisita. 

Cocina con Aníbal prepara este plato de obligada degustación para todo extranjero que pone un pié en España y lo hace con marisco, obteniendo una deliciosa paella para chuparse los dedos.

Paella de marisco
INGREDIENTES (6-8 Personas)
- 1/2 k. Gambas
- 1/2 k. Mejillones
- 4 Tomates grandes
- 2 Cebollas grandes
- 1 Cabeza de Ajo
- 1 Pimiento rojo pequeño
- 1 Pimiento verde de asar
- 1/2 Calabacín
- 1/2 k. Almejas
- 250 gr. Calamares
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 gr. Guisantes
- 1 latita de alcachofas
- 1 1/2 cucharadita Pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de Pimentón picante
- Unas 20 hebras de Azafrán
- 400 gr. Arroz redondo
- Sal
- Pimienta molida
- Colorante 

PREPARACIÓN
1) Pelamos las gambas dejando las 8 o 10 mas bonitas para decorar la paella. Reservamos los cuerpos, mientras que ponemos a hervir las cáscaras en una olla con agua. Así haremos un fumet, es decir, un caldo que iremos añadiendo posteriormente al arroz. 

Una vez que el fumet tiene consistencia, que ha tomado todo el sabor de las cáscaras de las gambas, colamos y reservamos el caldo.

2) Lo mismo haremos con los mejillones. Los lavamos y hervimos en una poca de agua, que añadiremos, también colada, al fumet de gambas. Reserva los mejillones ya hervidos y alguna que otra cáscara para decorar.

3) Mientras se hace nuestro fumet lavamos, pelamos y troceamos los tomates, picamos las cebollas, fileteamos los ajos, despipamos y cortamos a tiras los pimientos; y pelamos y troceamos en daditos el calabacín

Por otro lado lavamos muy bien las almejas, para que pierdan la arena y suciedad que suelen traer. Déjalas incluso en agua hasta el momento de utilizar; y cortamos en aros los calamares.

4) Una vez que lo tenemos todo preparado, es hora de comenzar a hacer la paella. Así que echamos en aceite de oliva en la paellera y comenzamos a sofreír primero la cebolla y los ajos y, seguidamente, los pimientos. Una vez tiernos y pochaditos añadimos los tomates primero y posteriormente el calabacín, los guisantes, las alcachofas y los calamares. Ve removiendo para que se mezcle y se haga todo bien, evitando que se pegue.

5) Haz una especie de boquetito en el centro de la paellera, en el que veas  el fondo, lo hacemos para agregar y sofreír un minutito el pimentón picante y dulce y el azafrán. Seguidamente entremezclas con el resto de ingredientes y agregas el arroz, que distribuiremos bien por toda la paellera.

Comienza entonces a ir agregando el fumet de marisco y súmale las almejas y las gambas peladas. Añade sal y mueve para que se distribuyan bien todos los ingredientes.

Paella de marisco
Tendrás que ir agregando fumet conforme te lo pida la paella, calcula unos cinco vasos -entre un litro o litro y 200 ml-. Agrega un poco de pimienta molida y algo de colorante si ves que el arroz esta muy blanco.

Cuando el arroz esté tierno pero con cuerpo apagas el fuego. Debe tener todavía un poco de caldo (Como en la fotografía de la izquierda). Y no te preocupes, pues mientras reposa lo absorberá completamente, quedando un arroz de lo más jugoso. Pasados unos minutos decora con las gambas y unos cuantos mejillones, incluso con unos pimientos fritos, y a comer. Y si la acompañas con una Sangría, tendrás una comida perfecta.

¿Quieres más recetas típicamente españolas? Pues prueba nuestra Tortilla de patatas o este rico Gazpacho andaluz.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 21:05

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...