Google+ Tartar clásico de salmón fresco | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tartar clásico de salmón fresco

Tartar clásico de salmón frescoPreparamos un tartar clásico de salmón, una receta sencillísima de hacer que tiene la clave de su éxito en la calidad y frescor de la pieza de salmón que adquiramos y en el maridaje con el resto de ingredientes. Te saldrá un plato que nada tiene que envidiar al de los mejores restaurantes, en el que resalta la suavidad y textura de este delicioso pescado fresco.

INGREDIENTES (4 Personas)
- 400 gr. Salmón fresco
- Sal
- 2 cucharada de salsa Worcestershire
- 3 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cebolleta pequeña
- 60 gr. Pepinillos
- 40 gr Alcaparras

PREPARACIÓN
1) Comenzamos cortando la pieza de salmón fresco, preferiblemente lomo. No lo piques en exceso, deja daditos de salmón para que podamos saborear y degustar su textura.

Pídele al pescadero que le quite la piel y las espinas, así te ahorrarás muchísimo trabajo.

2) Seguidamente sala, agrega la salsa Worcestershire, también conocida como Worcester, Perrins o simple salsa inglesa; y suma las cucharadas de aceite de oliva.

3) Por otro lado picas, eso sí que debe ir bien cortado en trozos pequeñitos, la cebolleta, los pepinillos y las alcaparras. Agregas al salmón, mezclas bien, para que los sabores e ingredientes queden bien aunados, y dejas marinar y reposar en el frigorífico -un mínimo de media hora- hasta justo antes de servir.

Lo ideal es comerlo bien frío y como entrante. Un plato fácil y, como verás, muy rico y suave.

Si no eres muy amante del pescado crudo, siempre puedes preparar el tartar con salmón ahumado, visita esta receta. Y si quieres más recetas de salmón, te dejamos unas cuantas para todos los gustos: Salmón en salsa de manzanas, Carpacio de salmón con ralladura de grana padano, Brazo de gitanos rellenos de salmón ahumado y queso.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:26

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...