Google+ Salmón en salsa de manzanas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Salmón en salsa de manzanas

Salmón en salsa de manzanas, un pescado muy sabroso y nutritivo, rico en proteínas y Omega 3 que quedará perfecto con el dulzor que aporta esta fruta prohibida

Cocina con Aníbal Salmón en salsa de manzanas
INGREDIENTES
- 1 Puerro
- 1 Cebolla
- 3 Manzanas medianas
- Aceite de oliva
- 1 chorreón de Vino Oloroso
- 4 rodajas grandes de Salmón
- Pimienta molida
- Sal
- 200 ml. Nata liquida

PREPARACIÓN
1) Empezamos pelando y troceando el puerro, la cebolla y las manzanas.

2) A continuación ponemos al fuego, con aceite de oliva, la sartén mas grande que tengamos y comenzamos a hacer el sofrito con el puerro y la cebolla, posteriormente agregamos las manzanas picadas,  un chorreón de vino, salpimentamos y tapamos.

3) Mientras se va haciendo la salsa comenzamos a preparar el salmón. Para ello, salas cada una de las rodajas, las pones en una sartén con aceite de oliva y haces a fuego medio-fuerte por ambos lados, un vuelta y vuelta.

4) Cuando la salsa esté casi terminada añadimos la nata líquida, dejamos unos cinco minutos más al fuego y la trituramos con la batidora. Volvemos a incorporarla a la sartén si es lo suficientemente grande para que dar cabida a salsa y salmón y, si no, optamos por una olla bajita donde poner con cuidado las rodajas de pescado para que no se partan y se hagan con la salsa.

Cuando veas que está hecho el salmón apartas y sirves.
OBSERVACIONES
- El vino oloroso es de la familia de los generosos de Jerez. Es un vino con mucho cuerpo, seco, de color oscuro y con aroma a nuez. Si no tienes en casa, puedes sustituirlo por un vino dulce o un Oporto.

- Ten cuidado a la hora de comerlo porque el salmón suele tener bastante espinas. Para degustarlo con mayor facilidad puedes quitárselas de antemano o intentar comprarlo sin espinas.

Si quieres más platos de pescado, no te pierdas esta Lubina en salsa picante, nuestra Dorada a la sal o una riquísima Caella guisada con patatas. Pero si lo que buscas es salmón, te sugerimos un Brazo de gitano relleno de salmón y queso Philadelphia o un Carpaccio de salmón con ralladura de grana padano.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...