Google+ Brazo de gitano relleno de salmón ahumado y queso | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Brazo de gitano relleno de salmón ahumado y queso

Preparamos un Brazo de gitano relleno de salmón ahumado y queso, que podrás hacer en menos de 10 minutos, ideal como entrante, para fiestas o cenitas informales

Cocina con Aníbal un Brazo de gitano relleno de salmón ahumado y queso philadelphia
INGREDIENTES
- 1 Plancha de bizcocho
- 200 gr. Salmón ahumado
- 1 Tarrina de 200 gr. Queso Philadelphia

PREPARACIÓN
1) La única dificultad que tiene este Brazo de gitano es conseguir la plancha de bizcocho. En Cocina con Aníbal hemos comprado dos de 36x28 centímetros al precio de 5 euros. Aunque no todas las panaderías la tienen es más habitual de lo que pensamos. 

También es cierto que podríamos hacerla en casa, pero creo que complicaríamos demasiado este entrante tan fácil y cómodo de hacer.

2) Bueno, pues una vez adquirida la plancha de bizcocho vamos a rellenar, si vienen dos como en mi caso, podemos congelar la segunda metiéndola en una bolsa para utilizarla en otra ocasión. Como la plancha viene enrollada, la extendemos con cuidado de no romperla. Sobre ella untamos todo el queso philadelphia y, posteriormente, colocamos los trozos de salmón. Te aconsejo que lo desmenuces un poco, pues te facilitará el posterior corte.

3) Una vez relleno vuelves a enrollarlo, lo colocas sobre una tabla y comienzas a cortar trozos de un centímetro y medio o dos de grosor. Colocas y sirves.

OBSERVACIONES
- Como hemos dicho en otras ocasiones, el queso philadelphia, que no es otro que queso blanco de untar, puede sustituirse por cualquier otro de marca blanca.

- Si quieres hacer un segundo brazo sólo tienes que doblar las cantidades; y si no lo vas a servir inmediatamente puedes envolverlo con film transparente y conservarlo en el frigorífico hasta la hora de servir. Será entonces cuando lo cortes.

¿Quieres más ideas de canapés y entrantes? Te proponemos pinchos y canastitas, o unos huevos rellenos dos colores muy rápidos de hacer.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 17:39

1 comentario :

  1. Una receta parecida me la proporcionó una compañera de trabajo, que lo conocía como piononos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...