Google+ Calabacines gratinados rellenos de atún | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Calabacines gratinados rellenos de atún

Calabacines rellenos de atún y gratinados con queso, un plato saludable, suave y sabroso, con una atractiva apariencia y unos ingredientes que lo harán irresistible a todo tipo de paladares.

Cocina con Aníbal Calabacín gratinado relleno de atún
INGREDIENTES (4 Personas)
- 4 Calabacines
- Agua
- 2 Huevos
- Aceite de oliva
- 1/2 Cebolla
- 1 Tomate pequeño
- 2 Latitas de Atún
- Pimienta molida
- Sal
- 4 lonchas de Queso que funda fácilmente
  (Tipo Tranchetes, sabanitas...)

PREPARACIÓN
1) Pelamos los calabacines y ponemos una olla con abundante agua al fuego. Cuando comience a hervir los introduces y echas un poco de sal. Deberás conseguir que estén hechos pero enteros, calcula unos 10 minutos. Los sacamos y aprovechamos el agua para hervir los huevos hasta que estén duros.

2) Mientras enfrían un poco los calabacines, pelamos y picamos en trocitos chicos la 1/2 cebolla y el tomate. Ahora cortamos cada calabacín en tres trozos y los vaciamos parcialmente para poder rellenarlos pero conservando una base para que puedan mantenerse de pié. Ayúdate de un vaciador o una cucharita pequeña y pon a precalentar el horno a 190ºC.

3) Echamos aceite de oliva en una sartén y sofreímos primero la cebolla y una vez que adquiera color, el tomate. Abrimos las latitas de atún y las agregamos a la mezcla bien escurridas. Poco después sumamos la pulpa que hemos extraído del calabacín, quitándole las semillas si son excesivamente grandes. Salpimenta y poco antes de apartar añades los huevos duros bien picados y dos lonchas de queso. Remueves bien y apartas.

4) Ahora rellenamos los calabacines y los colocamos en una bandeja, que puedas introducir en el horno, con un chorito de aceite. Una vez todos rellenos coronamos cada pieza con las 2 lonchas de queso que nos quedan. Los metes al horno hasta que se funda y dore el queso, en torno a 20 minutos.

OBSERVACIONES
- Si te sobra algo de relleno puedes echarlo también en la bandeja y a la hora de servirlo lo pones como base de los calabacines.

Te proponemos otras recetas de rellenos: Patatas rellenas de toda la vida, Patata asada rellena de pollo y bacon, Brazo de gitano relleno de salmon ahumado y queso, Huevos rellenos dos colores, Lumaconis rellenos con bacon, atún y huevo bañados con salsa de tomate y nada y Tomates rellenos de langostinos.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:00

5 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...