Google+ Lubina en salsa picante | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Lubina en salsa picante

Deliciosa lubina con un puntito picante, multicolor y un sabor que renovará tu tradicional forma de hacer pescado al horno

Cocina con Aníbal Lubina en salsa picante
INGREDIENTES
- 1 Lubina
- Albahaca
- 2 cucharadas de Aceite de Cacahuete
- 2 cucharadas de Salsa de Pescado
- 2 dientes de Ajo 
- 2 Guindillas rojas frescas y grandes
- 1 Pimiento amarillo 
- 1 Pimiento verde pequeño de asar
- 2 tomates
- 1 cucharada de vinagre
- 5 cucharadas de agua
- 1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN
1) Debemos comprar una lubina de unos 600 gramos para dos personas si vamos a tomarlo como plato único y decirle al pescadero que nos la limpie y prepare para hornear. Una vez en casa, lavamos, escurrimos y espolvoreamos su vientre con albahaca.

2) En una sartén grande calentamos una de las dos cucharas de aceite de cacahuete y salteamos la lubina, por ambas caras, hasta conseguir que esté dorada.

3) Colocamos la lubina sobre papel de aluminio y ambas sobre una bandeja de horno y la bañamos con la salsa de pescado. Ahora cierras con el papel, sin apretar, y lo metes al horno, precalentado, a 190ºC de temperatura durante media hora. Yo lo pongo en la segunda bandeja, empezando por abajo, con calor superior e inferior y con aire caliente.

4) Mientras se va haciendo el pescado pelamos y chafamos los ajos, cortamos las dos guindillas en tiritas, y a dados los pimientos y el tomate y dejamos todo separado y preparado.

5) 10 minutos antes de que finalice el horneado del pescado, echas en la sartén el aceite de cacahuete y sofríes el ajo y la guindilla durante un minuto. Posteriormente añade los pimientos y salteas hasta que veas que quedan doraditos y blandos. Entonces, sumas el tomate, el vinagre, el agua y el azúcar, y llevas a ebullición.

6) Por último sacas el pescado y lo colocas en una bandeja de servir. Si ha quedado algo de jugo del horneado lo mezclas con la salsa y bañas la lubina.

OBSERVACIONES
- Si no te gusta el picante, puedes prescindir de las guindillas. En cambio, si te gustan los platos fuertes, puedes añadir 1 cucharadita de jengibre fresco rallado en el mismo momento que agregas la guindilla. De la forma que lo hagas está muy bueno.

- La salsa de pescado, las guindillas rojas frescas y el aceite de cacahuete los puedes encontrar sin problemas en una tienda de productos de alimentos chinos.

Si eres de sabores más tradicionales, prueba nuestra Dorada a la sal
Cocina con Anibal , Actualizado en: 1:58

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...