Google+ Spaghetti frutti di mare | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Spaghetti frutti di mare

Sabrosos Spaghetti frutti di mare, un plato ideal para los amantes de la pasta y el marisco que adquiere un punto ideal bañado con zumo de limón y ajo picado

Cocina con Aníbal Spaghetti frutti di mare
INGREDIENTES (4 personas)
- 500gr. Espagueti
- Agua
- Sal
- 200gr Berberechos
- 100 gr. Calamares
- 8 Mejillones
- 8 Gambones
- 1 Cebolla
- 4 tomates maduros
- El zumo de un limón
- 2 diente de Ajo
- Perejil
- Pimentón
- 1 chorreón de Aceite de oliva
- 1 buen chorreón de Vino blanco
- Pimienta molida

PREPARACION
1) Ponemos al fuego, en una olla amplia, abundante agua. Cuando veas que empieza a hervir añades la sal y los espaguetis, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen. Espera hasta que estén al dente, es decir, hechos por dentro pero duritos por fuera. Entonces, vuelcas la olla sobre un escurridor, colocado en el fregadero, y los asustas con agua fría para que queden más sueltos.

2) Lava y escurre el marisco, haciendo especial hincapié en los berberechos y mejillones, pues al tener cáscara suelen encerrar más suciedad. Te aconsejo que estos últimos los dejes un ratito en agua y enjuagues un par de veces antes de cocinarlos.

3) Para tenerlo todo preparado antes de llevarlo al fuego, pela y corta la cebolla y los pimientos morrones en tiritas finas; y los tomates -pelados si quieres- en cuadraditos. Por otro lado, mezcla en una taza el zumo de un limón con el perejil y el ajo muy picados y un poco de pimentón -dulce o picante, a gusto del consumidor-.

4) Ahora ya hay que ponerse manos a la obra. Pon a sofreír la cebolla en el aceite y cuando tome algo de color, agregas las tiritas de pimientos morrones. Pasados unos minutos le sumas el marisco bien escurrido, salteas un poco, agregas sal, pimienta molida y el vino blanco. Tapas y dejas hacer en torno a cinco minutos.

Transcurrido este tiempo añades el tomate y cocinas unos minutos más, removiendo de vez en cuando.

Lo único que queda es servir. Así que coloca los espaguetis en una fuente grande, rocíala con el marisco y la salsa e incorpora la mezcla de limón, perejil, ajo y pimentón por encima.

Cocina con Aníbal Spaghetti frutti di mare
OBSERVACIONES
- Respecto a la presentación, personalmente creo que para facilitar el manejo de esa cantidad de espaguetis y salsa sería conveniente servir por platos. Evitando así el engorro y la posibles salpicaduras en la mesa a la hora de repartir a cada comensal. 

- Otra opción para hacer estos espaguetis con frutos del mar, si eres de los que no gusta de encontrar bigotes de gambas o trozos de cascaritas de berberechos en el plato, es cocinarlos ya pelados. Hará el plato menos vistoso pero también más práctico a la hora de manejar y degustar.

Si quieres más recetas de pasta, te proponemos Lumaconi rellenos o Cerdo con tallarines en salsa de soja. Y si eres más de frutos del mar, no te pierdas nuestras Papas con choco o Huevas aliñadas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:25

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...