Google+ Cerdo con tallarines en salsa de soja | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Cerdo con tallarines en salsa de soja

Guiso de cerdo con toque asiático para acompañar a unos simples tallarines hervidos que quedarán muy sabrosos bañados con la salsa de soja

Cocina con Anibal Cerdo con tallarines en salsa de soja
INGREDIENTES (Para 4-6 Personas)
- 1kg. Carne de cerdo para guisar
- Aceite de oliva
- 1 Cebolla grande
- 4 dientes de Ajo
- 1 cucharadita y media de Sal
- 1/2 cucharadita de Sal china
- 1/2 cucharadita de Azúcar
- 90 ml. de Vino blanco
- 2 cucharadas de Salsa de soja
- Pimienta molida
- Agua
- 1/2 kg. de Tallarines

PREPARACIÓN
1) Lavamos muy bien la carne con agua caliente para quitarle toda la sangre y suciedad. Tiramos el agua y escurrimos el cerdo cortado para guisar.

2) Cubrimos el fondo de la olla con aceite de oliva y sofreímos el ajo y la cebolla cortados en cuadraditos. Cuando tomen color añade la carne y rehoga a fuego medio. 

3) Añadimos la sal, la sal china, el azúcar y el vino. Removemos y echamos agua hasta casi cubrir la carne. Tapamos y bajamos el fuego. Cuando veas que se ha consumido parte del agua añade la salsa de soja y la pimienta molida. Seguimos guisando hasta que el cerdo esté tierno. 

Si quieres y tienes, también puedes añadir media cucharadita de moca de 'Cinco especias chinas', le dará un sabor algo más asiático a la carne, aunque no es algo imprescindible.

4) Ahora lo único que queda es hervir los tallarines con agua y sal. Para servir prepara un cuenco amplio por comensal, con los tallarines de fondo, que se mezclarán con la salsa, y la carne encima. 

OBSERVACIONES
- La sal china o glutamato monosódico y las 'Cinco especias' son de uso muy común en la cocina china y puede encontrarse fácilmente en cualquier tienda especializada en alimentos asiáticos. 

¿Quieres probar más recetas de Cocina Exótica?

Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:16

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...