Google+ Natillas de limón | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Natillas de limón

Crema de limón

Preparamos una crema de limón, similar al famoso lemon curd, pero al que le agregamos nata para conseguir un sabor más suave y una textura y apariencia similar a las natillas, que mezcla la acidez de este cítrico y el dulzor del azúcar. Un postre sencillo y rápido de hacer que gustará a todos.

INGREDIENTES (1 Litro)
- 150gr. Zumo de limón (Unos 3 limones)
- 4 Huevos
- 200gr. Azúcar
- La piel de 1 limón
- 100 gr. Mantequilla
- 400 gr. Nata líquida

PREPARACIÓN
1) Comenzamos exprimiendo los limones para obtener los 150 ml. de zumo. Seguidamente batimos los huevos en un bol.

2) Ponemos un cazo al fuego con el azúcar, el zumo y la piel de uno de los tres limones. Removemos con una cuchara de madera hasta que el azúcar esté disuelta. Entonces y sin parar de remover, añadimos primero la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y una vez todo bien mezclado, los huevos batidos y finalmente la nata líquida.

3) Remueve hasta que veas que la mezcla toma una consistencia parecida a la de las natillas. Entonces sacas la piel del limón , la desechas y apartas.

Reparte la crema en vasitos o boles individuales. Verás que conforme se vaya enfriando irá tomando más cuerpo; y una vez frío tapas con film transparente y al frigorífico hasta la hora de degustar. Puedes servir tal cual o decorar con azúcar, que luego quemamos, como suele hacerse con la crema catalana.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:07

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...