Google+ Calzone de jamón york y champiñones | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Calzone de jamón york y champiñones

Calzone de jamón york y champiñones
Preparamos una especialidad de la cocina italiana, un plato originario de Nápoles, derivado de la pizza. Cocinamos una calzone rellena de jamón york, champiñones y, evidentemente, queso mozzarella. Una receta muy popular con la que se chuparán todos los dedos. ¡Comenzamos!

INGREDIENTES
Calzone de jamón york y champiñones
Para la masa (Unos 600 gramos)
- 20 gr. Levadura
- 200 gr. Agua
- 400 gr. Harina
- 1 cucharadita de Sal
- 1/2 cucharadita de Azúcar
- 50 ml. Aceite de oliva

Para el relleno
- Tomate frito
- 6 Lonchas grandes de Jamón York
- 50 gramos de Champiñones laminados
- 1 Bola de Queso mozzarella (Unos 150 gramos)

PREPARACIÓN
1) Para los que no tengan muy claro qué es una calzone, solo decirles que es una especie de pizza, doblada por la mitad, y cerrada por los bordes como una empanadilla.

Aclarado esto, decirles que, evidentemente, la base y la elaboración es similar a la de la pizza. Así que comenzamos preparando la masa.

Como la masa para pizza ya la hemos hecho en otras ocasiones con, todo hay que decirlo, bastante éxito de visitas; aquí os dejamos la receta tanto para elaborarla de forma tradicional, como para hacerla con la Thermomix.

Verás que en la receta te vienen dos opciones, para hacer una masa fina y crujiente o una más gruesa y esponjosa. Tú, para la calzone, optas por hacer la primera. De manera que al final te encontrarás con dos trozos de masa con los que podrás elaborar dos calzones.

Calzone de jamón york y champiñones2) Bueno pues una vez tenemos la masa, la extiendes con el rodillo con forma redondeada y a rellenar. Esparce con una cuchara y sobre toda la masa el tomate frito a tu gusto. Seguidamente distribuye las lonchas de jamón york de manera que ocupen toda la pizza.

Distribuye igualadamente tanto los champiñones como el queso mozzarella, que habremos cortado
en lonchas finas, taquitos.... Vamos como mejor te venga.

Calzone de jamón york y champiñones3) Finalmente y con mucho cuidado -para que no se desparramen todos los ingredientes- doblamos la pizza por la mitad. Debe quedar una parte sobre otra.

Ahora simplemente cierra bien los bordes y al horno. ¿Cuánto tiempo? Pues precalientas a 250ºC y horneasa 225ºC entre 20 y 25 minutos. Verás lo rica que está.

OBSERVACIONES
El otro trozo de masa restante puedes rellenarlo y hacer una segunda calzone aumentando los ingredientes de relleno; o hacer una bola, envolverlo en papel film y dejarlo para la próxima vez. Ya el trabajo será mucho menor.

¿Más recetas de Cocina Italiana? Te proponemos un Carpaccio de salmón con grana padano de entrante, un Farfalle de boletus con setas de principal y una Tarta de chocolate y mascarpone de postre. 
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:09

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...