Google+ Farfalle de boletus con setas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Farfalle de boletus con setas

Farfalle de boletus con setas
Uno de los problemas con el que se va encontrando un amante de la cocina conforme van pasando los años y va probando más y más platos, es que llega un momento en el que pocos son los que los sorprenden. Visitas uno y otro local buscando un sabor nuevo, algo que te permita decir -y perdón por la expresión- ¡¡coño que bueno está esto!! y son muy escasas las ocasiones en las que terminas diciéndolo. 

Y es que cada vez cocinamos mejor y hay más aromas y sabores en nuestras recetas, pero al hacernos a ellos terminan por dejar de sorprendernos.

Los farfalle que aquí os traemos, de boletus y acompañados de setas shitake, son de esos platos que te conquistan con el primer bocado. De esos que sí sorprenden por su profundo y penetrante sabor. 

INGRENDIENTES (2 Personas)
- 250 gr. Farfalle de boletus
- 1 Cebolla
- 4 dientes de ajo
- 4 rodajas gorditas de Bacon
- 8 Setas shitake
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 ml. Nata líquida para cocinar

PREPARACIÓN
1) Comenzamos hirviendo los farfalle, un tipo de pasta italiana con forma de mariposa o pajarita, que en este caso hemos adquirido de boletus. Una vez que el agua esté en ebullición, lo recomendado para esta cantidad serían unos dos litros de agua, los mantenemos en torno a 13 minutos removiendo de vez en cuando para que la pasta no se te pegue.

2) Mientras vamos pelando y picando la cebolla, los dientes de ajo y las tiras de bacon; y poniendo en agua las setas shitake que, como suele ocurrir, hemos adquirido deshidratadas; y que también cortaremos en cuatro cuando adquieran cuerpo.

3) Bueno pues una vez la pasta cocida, la asustamos con agua y en la misma olla que utilizamos para hervirla - ya vacía y seca-; echamos aceite de oliva. Comienza a sofreír primero la cebolla y los dientes de ajo y, una vez pochaditos, las tiritas de bacon y finalmente las setas shitake.

4) Por último agregas la nata líquida, dejas que entre en ebullición y sumas la pasta. Mueve bien para que todo quede bien mezcladito y a la mesa bien caliente.

¿Quieres más recetas de pasta? Pues te proponemos estas recetas de unas, como los farfalle, menos habituales: Rigatoni rellenos de marisco y Lumaconi rellenos con bacon, atún y huevo. ¡Ah! y os agregamos una de Ñoquis a la gorgonzola, que aunque no es pasta, sino patata, es una gran especialidad italiana también llena de sabor.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:04

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...