Google+ Magdalenas con pintitas de chocolate, una merienda perfecta para los más pequeños de la casa | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Magdalenas con pintitas de chocolate, una merienda perfecta para los más pequeños de la casa

Las magdalenas han sido las estrellas de las meriendas y desayunos durante años. Y es que pocos son los que no caen rendidos ante una jugosa magdalena casera, hecha con ingredientes de siempre. Más ahora que está tan de moda mirar el etiquetado de los productos de bollería industrial y, al leerlos, no poder más que echarte las manos a la cabeza de la cantidad de grasas saturadas o aceite de palma que acompaña a no pocos de estos.

Hacer que esas magdalenas DeTodaLaVida resulten atractivas para los peques de la casa ya es algo más complejo. Y es que no hay más que pasearlos por el pasillo de bollería de un supermercado para ver como se quedan alucinados con los pastelitos cubiertos de chocolate envasados en vivos colores o con las galletas que tienen impresas a los personajes animados más punteros del momento.

En difícil luchar contra tanto marketing y publicidad pero, quizás, unas simples pintitas de chocolate, como las que tienen las magdalenas que aquí os presentamos sean un recurso, el detalle perfecto para atraer la vista de tus hijos, sin perder la esencia del producto de calidad de siempre. Además, las hacemos sin mantequilla y sin leche, para que puedan tomarlas los alérgicos a los productos lácteos y sus dervidados.

INGREDIENTES
- 4 Huevos
- 200 gr. Azúcar
- Una pizca de Sal
- 200 ml. Aceite de oliva con sabor suave
- 1 sobre de Levadura en polvo
- 270 gr. Harina repostería
- Ralladura de 1 Limón
- Pepitas o gotitas de chocolate negro

PREPARACIÓN
1) Separamos las claras de las yemas de los huevos. Ayudados de unas varillas, si son eléctricas mucho mejor pues nos ahorrará trabajo, batimos las yemas con el azúcar en un bol alto y grande, para que nos quepa todo y evitar salpicaduras. En otro bol aparte montamos las claras con una pizca de sal. El batido independiente hará que las magdalenas salgan más esponjosas.

2) Ahora unimos claras y yemas. Añadimos el aceite y batimos. Posteriormente, y sin dejar de remover, vamos agregando la levadura y la harina, preferiblemente tamizada... averigua por qué. Por último incorpora la ralladura de limón y un puñado de pepitas de chocolate. Haz finalmente un buen batido rápido, eso ayudará a que las magdalenas suban.

3) Mientras que precalientas el horno a 250ºC, con calor superior e inferior, ve colocando los moldes -de papel o silicona- sobre la bandeja de horno, no rellenando más de dos tercios del molde, pues la masa suele subir bastante y puede terminar saliéndose.

Antes de meter a hornear vuelve a echar unas cuantas gotitas de chocolate sobre la magdalena. Así nos aseguramos que aunque haya en su interior, también estén en la superficie. Bajas la temperatura del horno a 200ºC, las introduces y allí las dejas hasta que vayan subiendo y queden doraditas. Estarán en unos 10-15 minutos.

¿Más recetas atractivas para niños aunque no necesariamente tan 'sanas'? Te proponemos tres que sí son bastante saludables y que seguro les gustarán: Bizcocho de zanahoria, Enanitos de fresa con nata y Rollos de canela; y estas otras algo más... bueno no le ponemos adejtivos, no hay más que verlas: Súper pantera rosa (en menos de 15 minutos) y Huesitos caseros.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:39

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...