Google+ Bizcocho de zanahoria | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoriaBizcocho de sabor suave y textura húmeda y esponjosa. Una forma dulce e ideal para que los más pequeños de la casa, y también los poco amantes de esta hortaliza, coman zanahorias. Pruébalo porque el resultado es delicioso.

INGREDIENTES
- 275 gr. Zanahorias
- 125 ml de aceite de girasol
- 175 gr. Azúcar
- 4 huevos
- 200 gr Harina
- 7 gr Levadura

PREPARACIÓN
1) Empieza pelando y triturando las zanahorias. Seguidamente mezcla, por un lado, el aceite con el azúcar y, por otro, separa las claras de las yemas de los huevos y ayudados de unas varillas, preferiblemente eléctricas pues te facilitará bastante el trabajo, bates bien las claras.

2) Ahora incorpora las yemas al aceite y el azúcar, y posteriormente las claras. Remueve bien para que se forme un solo cuerpo. Aquí incorpora las zanahorias bien picadas.

3) Suma la harina -tamizada- y la levadura y mezcla con movimientos envolventes para que los ingredientes queden bien ligados.

4) Precalienta el horno a 175ºC. Mientras vuelca la mezcla sobre un molde desmontable. En Cocina con Aníbal hemos utilizado uno de 22 centímetros de diámetro. Acuérdate de leer nuestros Trucos que te facilitan la vida si quieres que el desmoldado sea más sencillo y limpio. Estará en unos 60 minutos.

Deja templar, saca del molde y espolvorea con azúcar glasé.

Si te gusta la zanahoria y/o las tartas, te pirrará esta Tarta de Zanahoria y queso, aunque si la prefieres bañada de chocolate, pincha aquí.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:56

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...