Google+ Enanitos de fresas con nata | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Enanitos de fresas con nata

Preparamos unos simpáticos y ricos enanitos de fresas con nata. Son ideales para fiestas, pues no ensucian nada, se cogen con la mano y se comen de un bocado. Además, su atractiva forma los hace ideales para invitar a los niños a que tomen fruta

Enanitos de fresas con natas
INGREDIENTES (12 enanitos)
- 12 Fresas
- 100 ml. Nata líquida para montar
- 25 a 45 gr. Azúcar (2-3 cuharadas)
- 24 mini galletas de fibra o digestivas

PREPARACIÓN
1) Comenzamos partiendo las fresas en rodajas. De cada pieza necesitaremos tanto la punta, que simulará el gorrito, como la rodaja más pequeña. Calcula que esta rodaja debe ser igual o menor que el tamaño de la mini galleta, pues así nuestro enanito tendrá total estabilidad.

Una vez seleccionadas las fresas que utilizaremos, es hora de hacer la nata motada. Como ya la hemos hecho en otras ocasiones, simplemente te dejamos la receta. Pincha aquí.

2) Bueno pues con nata y fresas preparadas sólo queda montar nuestros enanitos. Pones una mini galleta, sumas una capa de nata -ayudados de una manga pastelera-, colocas la rodaja de fresa, una nueva capa de nata, una segunda mini galleta, una tercera capa de nata y culminas con la puntita de la fresa.

Así tendrás que hacer con todas. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir. 

Verás lo atractivos y monos que quedan en tu mesa y lo ricos que están. Además, al utilizar galletas tipo digestivas, de estas que son de mayor grosor, podrás prepararlos con una antelación de 4 o 5 horas sin que la galleta se pase o quede excesivamente blanda.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...