Google+ Brochetas de pollo y piña con salsa de soja y miel | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Brochetas de pollo y piña con salsa de soja y miel

Brochetas de pollo y piña Jugosas y refrescantes brochetas que combinan pollo y piña, con un justo dulzor a miel. Son ideales para cenas ligeras y en terracita, ahora que se acercan veladas de lo más agradables a la luz de la luna.

INGREDIENTES (4 Personas | 2 Brochetas por comensal)
Para las brochetas
Brochetas de pollo y piña

- 1 Pechuga de pollo
- 2 rodajas gruesas de Piña natural
- 8 Champiñones frescos
- 1/2 Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa
- ½ vaso Salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de Curry
- Zumo de 1 Limón pequeño
- Sal
- Pimienta molida
- ½ Vaso de Caldo de pollo
- 3 cucharadas de Miel

PREPARACIÓN
1) Comenzamos cortando las pechugas en dados de tamaño generoso. La piña, si es natural y entera, la pelamos y la cortamos en rodajas -de dedo y medio de grosor-, dejándola bien limpia de los posibles residuos de la piel. Seguidamente cortas en dados del mismo tamaño que los del pollo.

Limpia los champiñones y divide en dos y pela y corta la cebolla en cuadrados.

2) Una vez que tenemos la base de nuestras brochetas preparada toca ensaltarla en el palo. Hazlo como en la foto. Vamos, vas alternando pollo con piña, champiñones y cebolla.

Colócalas en una bandeja en la que queden relativamente ajustadas y con dos dedos de profundidad, pues aquí dejaremos marinar las brochetas con la salsa que vamos a hacer seguidamente.

3) Nuestra salsa la haremos mezclando la soja, con dos dientes de ajo bien picaditos, 1 cucharadita de curry, el zumo de limón, la sal y la pimienta molida. Bañamos las brochetas y las dejamos marinar en el frigorígico, tapadas con film transparente, durante una hora.

4) Transcurrido el tiempo sacamos las brochetas de la salsa, las ponemos en una bandeja para hornear, le agregamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y precalentamos el horno a 210ºC.

La salsa en la que las marinamos la echamos en un cazo. Le sumas el caldo de pollo y la miel y dejas al fuego hasta que reduzca y coja cuerpo y consistencia.

5) ¿El horno ya ha tomado temperatura? Pues nada, mete las brochetas. Ahora, ten en cuenta que cuando lleven entre 6-7 minutos al horno tendrás que pintarlas -por ambos lados- con la salsa ya reducida. Hazlo con una brocha de silicona.

Las brochetas estarán en torno a 30 minutos. Emplata y baña con la salsa restante.Verás que ricas y sabrosas están.

Si te ha gustado esta receta, quizás también te guste esta otra Brocheta de pollo y cherry o esta de Pollo con piña. En la misma línea exótica te sugerimos que pruebes esta Pastela de pollo marroquí. Aunque si quieres algo más tradicional no te pierdas este rico Pollo al ajillo.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:51

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...