Google+ Flan de turrón de Jijona | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Flan de turrón de Jijona

Flan de turrón de Jijona



¿Eres de los que está deseando que llegue la Navidad para meterle mano al turrón y de los que lamentan que acaben estas fiestas porque dejará de comerlo? ¿O estás más en la línea de degustarlo simplemente porque es lo típico de estas fechas? Seas o no un apasionado del turrón, seguro que esta receta te encanta, pues es un flan casero con el justo sabor a turrón para que, al final, nos termine encantando a todos

INGREDIENTES
- 350 ml. Leche
- 5 cucharadas de Azúcar
- 3 Huevos
- 200 gr. Turrón de Jijona

Para el caramelo
- 4 cucharadas de Azúcar
- 3 cucharadas de Agua
- Unas gotitas de Limón

PREPARACIÓN
1) Ponemos a entibiar la leche junto al azúcar y el turrón. Removemos y una vez que el turrón se haya hablando y haya comenzado a impregnar la leche lo mezclamos todo en la batidora junto a los huevos hasta que no quede grumo alguno.

2) Por otro lado comenzamos a hacer el caramelo. Así que echa el agua y el azúcar en un cazo y ponlo a fuego lento. Como vamos a utilizarlo para caramelizar nuestro molde, añádele unas gotitas de limón pues con esto evitaremos el cristalizado, es decir, consequiremos un caramelo más líquido.


Deja que el agua se vaya evaporando y mezclando con el azúcar hasta conseguir un caramelo suelto y de color dorado. Si ves que no mezcla bien, menéalo por el mango del cazo, evitando utilizar cuchara o pala alguna pues favorecería el cristalizado. Tampoco deberás dejar que oscurezca o endurezca demasiado. Una vez que tengamos nuestro caramelo líquido, cubrimos las paredes del molde donde haremos el flan.

3) Ahora sólo queda echar la mezcla en el molde y hacerlo al baño de maría en una olla o también al baño de maría al horno, a 180ºC de temperatura. Deberás dejarlo hasta que cuaje.

Deja enfriar y desmolda antes de servir.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:54

4 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...