Google+ Flan de turrón de Jijona | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Flan de turrón de Jijona

Flan de turrón de Jijona



¿Eres de los que está deseando que llegue la Navidad para meterle mano al turrón y de los que lamentan que acaben estas fiestas porque dejará de comerlo? ¿O estás más en la línea de degustarlo simplemente porque es lo típico de estas fechas? Seas o no un apasionado del turrón, seguro que esta receta te encanta, pues es un flan casero con el justo sabor a turrón para que, al final, nos termine encantando a todos

INGREDIENTES
- 350 ml. Leche
- 5 cucharadas de Azúcar
- 3 Huevos
- 200 gr. Turrón de Jijona

Para el caramelo
- 4 cucharadas de Azúcar
- 3 cucharadas de Agua
- Unas gotitas de Limón

PREPARACIÓN
1) Ponemos a entibiar la leche junto al azúcar y el turrón. Removemos y una vez que el turrón se haya hablando y haya comenzado a impregnar la leche lo mezclamos todo en la batidora junto a los huevos hasta que no quede grumo alguno.

2) Por otro lado comenzamos a hacer el caramelo. Así que echa el agua y el azúcar en un cazo y ponlo a fuego lento. Como vamos a utilizarlo para caramelizar nuestro molde, añádele unas gotitas de limón pues con esto evitaremos el cristalizado, es decir, consequiremos un caramelo más líquido.


Deja que el agua se vaya evaporando y mezclando con el azúcar hasta conseguir un caramelo suelto y de color dorado. Si ves que no mezcla bien, menéalo por el mango del cazo, evitando utilizar cuchara o pala alguna pues favorecería el cristalizado. Tampoco deberás dejar que oscurezca o endurezca demasiado. Una vez que tengamos nuestro caramelo líquido, cubrimos las paredes del molde donde haremos el flan.

3) Ahora sólo queda echar la mezcla en el molde y hacerlo al baño de maría en una olla o también al baño de maría al horno, a 180ºC de temperatura. Deberás dejarlo hasta que cuaje.

Deja enfriar y desmolda antes de servir.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:54

4 comentarios :

  1. Qué delicia!!!!

    La verdad es que he visto muchas recetas parecidas y nunca me ha dado por hacer postres con turrón, pero como da la casualidad que me han sobrado de estas navidades, creo que me voy a animar.

    Gracias por la idea! !!!

    ResponderEliminar
  2. Que flan mas estupendo!!!
    No hemos probado este tipo de recetas, pero la elaboraremos.
    Por cierto, tienes un blog bien currado. Seguiremos tus recetas.
    Saludos.
    www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...