Google+ Saladitos de jamón york y queso | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Saladitos de jamón york y queso

Saladitos de jamón york y queso, un entrante de los más recurrente que harás en menos de media hora con una masa de hojaldre que compraremos ya hecha a precio irrisorio. Son ideales para todo tipo de fiestas y celebraciones y suelen gustar a todos

Cocina con Aníbal Saladitos de jamón york y queso
INGREDIENTES
- 1 Huevo
- Masa de hojaldre fresca (275 gr.)
- Un poco de Harina
- 5 lonchas de Jamón York cuadrado
- 5 lonchas de Queso cuadrado
- Semillas de sésamo

PREPARACIÓN
1) Precalienta el horno a 200º y desempaqueta la masa de hojaldre que habremos comprado fresca. Normalmente incluye un papel de horno en su interior que impide que se pegue. La que yo adquirí viene en rollo, así que echas un poco de harina sobre la superficie -lisa- en la que vayas a trabajar, la sacas, desenrollas y le das un par de pasadas con un rodillo de cocina para extenderla uniformemente.

2) Seguidamente bates el huevo y divides la masa verticalmente en dos trozos. Coges las 10 lonchas de jamón york y queso, las apilas una encima de otra y partes con el cuchillo en 5 tiras de similar tamaño. Colocas en una sola fila, con varios pisos, las tiras obtenidas en el centro de cada uno de los dos trozos que antes dividimos.

Ahora toca cerrar, como el jamón york y el queso lo tenemos centrado en una única tira, doblamos y cubrimos con las partes laterales de la masa. Primero tapamos con una, untamos sobre ella y a lo largo de todo el rollo un poco de huevo batido y cerramos con la otra. Apretando el filo para que selle bien y no se salga al hornearse. Entonces le das la vuelta y cortas en 9 porciones similares. Haz lo mismo con el segundo trozo de masa.

3) Finalmente colocas los 18 saladitos en una bandeja de horno, untas cada pieza con huevo, espolvoreas a tu gusto semillas de sésamo. Lo horneas hasta que veas que sube la masa y se doran. Calcula entre 15 y 20 minutos.

OBSERVACIONES
- Siempre puedes hacer la masa de manera casera pero así es muchísimo más rápido. Además es baratísima, en torno a 1 €. También puedes comprar la masa congelada, la elaboración es similar, sólo que tendrás que sacarla con algo de tiempo del congelador y amasar un poco más.

- Si no quieres tantos saladitos iguales, puedes probar a hacer, con la misma masa, Saladitos de atún o Saladitos de salchicha.

Visita nuestra sección de Entrantes y Canapés, encontrarás más recetas con las que sorprender a los tuyos con muy poco trabajo.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:51

1 comentario :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...