Google+ Ensalada de canónigos con foie gras y aguacate | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ensalada de canónigos con foie gras y aguacate

Mezclamos dos productos estrella de la cocina mexicana y francesa, como son el aguacate y el foie gras, para elaborar una ensalada con cuerpo, con base de canónigos y coronada con un refrescante tomate, que podrás acompañar con tostaditas

Cocina con Aníbal Ensalada de canónigos con foie gras y aguacate
INGREDIENTES
Canónigos
- 1 Tomate
- 2 rodajas de Foie gras
- 1 Aguacate
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Crema de vinagre balsámico de Modena

PREPARACIÓN
1) Lavamos los canónigos, separando los cogollos que vengan excesivamente poblados, y tras enjuagar el tomate lo picamos en cuadraditos.

2) Cortamos dos rodajas finas de foie gras que dividiremos en barritas. Seguidamente partimos el aguacate por la mitad, le quitamos la piel, le sacamos el hueso y lo fileteamos.

3) Una vez todo preparado sólo queda montar la ensalada. Así que pones los canónigos en el plato donde vayas a servir, colocas rodajas de aguacate y sobre ellas las barritas de foie gras. El centro lo reservamos para el tomate, el aguacate que te haya sobrado -que lo pondremos aquí picado y no fileteado- y los trocitos de foie que se hayan roto.

4) Añades sal, vinagre y aceite de oliva al gusto, decoras con crema de vinagre balsámico de Módena, y ya está lista. 

Puedes servir en la mesa junto a  tostaditas, pues seguro que alguno de los comensales quieren aprovechar el foie gras de la ensalada para degustarlo conjuntamente.

Tenemos más ensaladas, pruébalas: Ensalada de canónigos con queso de cabra y nueces, Ensalada tailandesa de pepinos y Cogollos de lechuga con anchoas y salsa roquefort.  
Cocina con Anibal , Actualizado en: 17:48

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...