Google+ Ensalada de canónigos con queso de cabra y nueces | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ensalada de canónigos con queso de cabra y nueces

Las ensaladas han ido ganando adeptos no sólo por la tendencia a comer productos más sanos y menos calóricos, sino porque han aumentado y diversificado sus ingredientes, aderezos y sabores. Prueba esta riquísima de canónigos

Cocina con Aníbal Ensalada de canónigos con queso de cabra y nueces
INGREDIENTES
- 75 gr. Canónigos
- 10 Tomates cherrys
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Nueces
- Pasas
- 100 gr. Rulo de Queso de cabra
- Miel
- Crema de vinagre balsámico de Módena

PREPARACIÓN
1) Lavamos los canónigos y separamos aquellos cogollos que vengan demasiado poblados. Igualmente enjuagamos los tomates y los partimos por la mitad. Una vez escurridos los colocamos en la fuente o bandeja en la que vayamos a servir nuestra ensalada y aderezamos con la sal, el vinagre y el aceite. Adorna con las nueces y pasas.


 2) El queso lo pondremos en un sólo trozo en el centro si es grande o en varios si es más estrecho. Independientemente del que utilicemos lo que tenemos que hacer es cortar rodajas de un dedo de grosor que pasaremos por la sartén, por ambas caras, para que quede doradito y ciertamente derretido en superficie. Finalmente se pone sobre la ensalada, algo de miel encima del queso y crema de vinagre balsámico para decorar el plato.

Bajísima en calorías y con toque exótico también tenemos esta Ensalada tailandesa de pepino, y más aderezada y para los amantes del queso, estos Cogollos de lechuga con anchoas y salsa roquefort.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:00

2 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...