Google+ Cogollos de lechuga con anchoas y salsa roquefort | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Cogollos de lechuga con anchoas y salsa roquefort

Qué buenas están las ensaladas y qué bien quedamos con muy poco trabajo. Te proponemos esta riquísima de Cogollos de lechuga con anchoas y salsa de roquefort

Cocina con Aníbal Cogollos de lechuga con anchoas y salsa roquefort
INGREDIENTES DE LA SALSA
- 200 gr. Queso Roquefort
- 2 Huevos
- 400 gr. Nata líquida
- Pimienta molida

INGREDIENTES
- 1 Cogollo de lechuga
- 1/4 de una Cebolla
- Sal
- Lata de anchoas
- Crema de Vinagre balsámico de Módena
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN
1) Comenzamos preparando la salsa de roquefort. Para ello ponemos a fundir el queso en un cazo junto a la nata líquida. Mientras se van deshaciendo batimos los dos huevos en la batidora, agregando posteriormente la nata y el queso fundidos. Mezclamos bien los ingredientes, echamos -a gusto- un poco de pimienta molida y reservamos en el frigorífico.

2) La preparación de la ensalada es bastante sencilla. Cortamos un buen cogollo de lechuga por la mitad y cada una de las partes en tres trozos, siempre de forma vertical. Los ponemos sobre un plato que regamos con la cebolla picada muy pequeña. Posteriormente colocas una anchoa sobre cada uno de los trozos de cogollo y aliñas con aceite y sal. 

3) Finalmente pones en el centro del plato y en cada uno de los lados la salsa de roquefort. No lo eches encima de los cogollos pues no a todo el mundo le gusta este delicioso queso, muy suavizado en esta salsa. Decoras el centro con varias anchoas enrolladas y el resto troceadas sobre la salsa de queso. Terminas el plato con un buen chorreón de crema de vinagre balsámico de Módena.

OBSERVACIONES
- Evidentemente no necesitas tanta salsa para la ensalada. Pero ya sabes que en Cocina con Aníbal somos de la opinión de que ya que te pones, haces más cantidad y aprovechas para otro plato. ¿Que te parece aprovecharla en un riquísimo Solomillo al roquefort?

- Si tienes Thermomix podrás hacer la salsa de roquefort más fácilmente. Simplemente debes echar todos los ingredientes de la salsa en el vaso, programa 6 minutos, a 90º de temperatura y velocidad 3. Sacas y reservas.

¿Has visto la cantidad de Entrantes que tenemos? Pues anímate a probarlos. Y si te gustan las ensaladas fáciles y exóticas, te proponemos esta Ensalada tailandesa de pepino.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...