Google+ Bizcocho de almendras | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bizcocho de almendras

Ricas en magnesio dicen, de las almendras, que su moderado consumo ayuda a regular problemas cardiovasculares. Por este motivo y porque están riquísimas, en Cocina con Aníbal las utilizamos para condimentar un delicioso bizcocho

Bizcocho de almendras
INGREDIENTES
- 125 gr. Almendras fritas
- 4 Huevos
- 100 gr. Azúcar
- 80 gr. Harina (5 cucharadas)
- 1 sobre de Levadura en polvo
- Azúcar glass

PREPARACIÓN
1) Picamos las almendras ayudados de un mortero o de una picadora eléctrica. Deben quedar en granillo tanto para el interior del bizcocho como para su decoración exterior. Una vez picadas las reservas en un bol.

2) Pones a precalentar el horno a 170º. Mientras, echas los huevos en un bol grande y comienzas a batir con unas varillas manuales o electricas. Añadiendo poco a poco el azúcar hasta conseguir una crema ligera y espumosa.

3) Ahora toca agrear las dos terceras partes de las almendras. Envolvemos con cuidado con una espátula de silicona e incorporamos la levadura y la harina, preferiblemente tamizada. Mezclamos todo muy bien y lo volcamos sobre un molde desmontable. En Cocina con Aníbal hemos utilizado uno de 22 centímetros de diámetro. Acuérdate de leer nuestros Trucos que te facilitan la vida si quieres que el desmoldado sea más sencillo y limpio.

4) Finalmente espolvoreas el resto de las almendras a modo de decoración sobre la parte superior del bizcocho y metes al horno a 170º de temperatura, en la segunda balda empezando por abajo y con calor superior e inferior. Estará en unos 30 minutos. En cualquier caso, siempre puedes comprobar si está hecha metiendo la punta del cuchillo, si sale limpia es que ya está. Pero recuerda que si abres el horno antes de tiempo corres el peligro de que se hunda por el centro, así que haz la comprobación casi al final.

Dejas que se enfríe un poco, desmoldas y colocas sobre una rejilla metálica. Puede valerte una de las que tienes en el horno. Antes de servir espolvoreas con azúcar glass.

OBSERVACIONES
- Si quieres ahorrarte el picado de las almendras puedes optar por comprar granillo de almendra tostado.

También de almendras tenemos esta deliciosa Tarta de turrón de Jijona, aunque si eres de los que gusta de poco aderezo, prueba esta riquísimas Mini magdalenas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:06

2 comentarios :

  1. Está mui ricooo el bozcochoo :3 ¿Pero para tres personas cuanto ahi que poner? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdades que podrías ir reduciendo la cantidad proporcionalmente, pero como básicamente es el mismo trabajo, yo si fuera tú lo hacía tal cual. Puedes comerlo varias veces porque te dura una semana sin problema, incluso puedes cortar el resto del bizcocho que no vayas a comer y congelarlo. Después lo sacas y a comer directamente, se conserva muy bien

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...