Google+ Tarta de Turrón de Jijona | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta de Turrón de Jijona

Sorprende a tus comensales con una Tarta de turrón Jijona. Es otra forma de degustar este manjar navideño que gustará a todos y harás en un momento

Cocina con Aníbal Tarta de turrón de Jijona
INGREDIENTES
- 1 paquete de Galletas María (32 unid.)
- 70 gr. Mantequilla
- 400 ml. Leche
- 100 gr. Azúcar (6 cucharadas colmadas)
- 1 Tableta de Turrón de Jijona de 300 gr.
- 400 ml. Nata
- 2 sobres de Cuajada
- Crocanti de almendras

PREPARACIÓN
1) Lo primero que tenemos que hacer es la base de la tarta. Así que ponemos a derretir la mantequilla en un cazo. Mientras, metemos las galletas en la batidora, si tenemos el accesorio de picado -ese que tiene tapa- o es una batidora de vaso mucho mejor. Pues así evitaremos que se nos llene de trocitos de galleta toda la cocina. Bueno, pues batimos al máximo las galletas, hasta hacerlas polvo, las echamos en un bol y mezclamos muy bien con la mantequilla derretida. Vierte la mezcla en un molde desmontable. Ten en cuenta que la base debe quedar uniforme y bien compacta, para lo que nos valdremos de una cuchara grande con la que ir presionando e igualando. Por cierto, no te pierdas este pequeño truco que facilitará el desmoldado de la tarta y la posterior limpieza.

2) Echamos la leche y el azúcar en una olla, ponemos a fuego lento, y movemos para que se mezcle bien. Ahora incorporas el turrón a trozos e intentas deshacer con una cuchara de palo todo lo que puedas. Por último añades la nata, mientras que vas deshaciendo los dos sobres de cuajada en un bol con un chorreón de leche, procurando que no quede grumo alguno, e incorporas a la olla.

3) Ahora bates todo -si tu batidora es pequeña lo tendrás que hacer por partes-, mezclas bien y echas en el molde. Riegas toda la superficie de granillo de almendras tostado o crocanti de almendras y metes en el frigorífico hasta que enfríe.

OBSERVACIONES
- Para esta tarta yo he utilizado un molde de 22 cm de diámetro.

- El crocanti de almendra queda muy bien, pues al ponerse sobre la tarta recién hecha se derrite y deja su caramelo en la parte superior. Aunque debes cuidarte de que no se  derrame.

Endúlzate con los postres de "Cocina con Aníbal". Y si tienes Thermomix, aprovéchala y haz está Tarta de turrón con la Thermomix.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:19

19 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...