Google+ Mini magdalenas para principiantes | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Mini magdalenas para principiantes

¿Por qué comprar magdalenas industriales si podemos hacerlas fácilmente en casa? Prueba con estas mini magdalenas caseras para principiantes

Cocina con Aníbal Mini magdalenas para principiantes
INGREDIENTES
- 125 gr. Mantequilla
- 4 Huevos
- 200 gr. Azúcar
- 100 ml. Aceite de girasol
- 1 sobre de Levadura en polvo
- 270 gr. Harina repostería
- Ralladura de 1 Limón
- Una pizca de Sal

PREPARACIÓN
1) Ponemos a derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento mientras que echamos los huevos y el azúcar en un bol alto y grande, para que nos quepa todo y evitar salpicaduras. Comenzamos a batir, preferiblemente con varillas -y si es una batidora eléctrica con varillas mucho mejor, pues así nos ahorraremos trabajo y quedará todo mejor mezclado-. Batimos en torno a cinco minutos. 

2) Ahora añadimos el aceite y la mantequilla derretida y batimos ligeramente. Y posteriormente, y sin dejar de remover, vamos agregando la levadura y la harina, preferiblemente tamizada... averigua por qué.

3) Por último incorpora la ralladura del limón, la pizca de sal y remueve unos segundos. 

4) Mientras que precalientas el horno a 250º, con calor superior e inferior, ve colocando los pequeños moldes -de papel o silicona- sobre la bandeja de horno, no rellenado más de dos tercios del molde, pues la masa suele subir bastante y puede terminar saliéndose.

Antes de meter a hornear puedes espolvorear con unos pellizcos de azúcar el centro de las mini magdalenas, le dará una apariencia más atractiva y casera. Bajas la temperatura del horno a 200º, las introduces y allí las dejas hasta que vayan subiendo y queden doraditas. Estarán en unos 10 minutos.

OBSERVACIONES
- Podrás hacer más de 30 mini magdalenas.

Si prefieres, puedes optar por un bizcocho también para principiantes 
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:21

4 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...