Google+ Tortilla de acelgas: sabrosa, ligera y poco calórica | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tortilla de acelgas: sabrosa, ligera y poco calórica

¿Tenemos que esperar cada año a que llegue la temida operación bikini para dejar de comer fritos y grasas? ¿O eres de los que piensa que saltándose alguna que otra cena podrá recuperar el cuerpo que ha cebado durante meses? Las cenas deben ser ligeras, no inexistentes. Incluso pueden ser suculentas y poco calóricas aunque no lo creas. 

Cocina con Aníbal propone una sabrosa tortilla de acelgas, una hortaliza que se cultiva durante todo el año, con alto contenido en agua y casi ninguna caloría, ideal para todo el que quiera adelgazar y/o cenar de forma saludable.

Cocina con Aníbal Tortilla de acelgas
INGREDIENTES
- 10 hojas de Acelga
- Agua
- Sal
- 1 Cebolla pequeña
- 2 dientes de Ajo
- 4 Huevos
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN
1) Comienza poniendo agua y sal en una olla. Cuando el agua empiece a hervir introduce las hojas de acelgas, que estarán hechas en unos 6 o 7 minutos. Ahora las echas sobre un escurridor, le quitas muy bien el agua, picas y reservas. Si las pencas son pequeñas puedes incluirlas en la tortilla, si son excesivamente grandes puedes reutilizarlas para otro plato. Por ejemplo, para hacerlas rellenas.
2) Por otro lado pelas y picas la cebolla y los ajos y sofríes en una sartén con aceite. Añades las acelgas, algo de sal y rehogas un par de minutos para que tome el saborcito y el olor del sofrito.

3) Finalmente bates los huevos, añades las acelgas con los ajos y cebolla y en la misma sartén que hemos utilizado para hacer el sofrito nos hacemos esta riquísima y sanísima tortilla de acelgas.

¿Más recetas ligeras para la cena? Te proponemos dos ensaladas, dos cremas y un par de platos: Ensalada tailandesa de pepino, Cogollos de lechuga y salsa roquefort, Crema de calabacín coronada con bacon y queso emmental, Crema de calabaza con jamón serrano y grana padano, Brocoli con pollo en salsa de ostras y Dorada a la sal.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:40

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...