Google+ Crema de calabacín coronada con bacon y queso emmental | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Crema de calabacín coronada con bacon y queso emmental

Deliciosa y sana crema de calabacín que coronamos con bacon y queso emmental para hacer nuestra receta más suave, jugosa, sabrosa y vistosa

Cocina con ANíbal una  Crema de calabacín coronada con bacon y queso emmental
INGREDIENTES
- 2 Puerros medianos
- 30 gr. Aceite de oliva virgen extra
- 30 gr. Mantequilla
- 1 diente de Ajo
- 200 ml. Agua
- 700 gr. Calabacines (3 unidades)
- 1/2 litro de Leche
- Una cucharadita y media de Sal
- Pimienta molida 
- Nuez moscada
- 6 Quesitos en porciones
- 100 gr. Bacon
- Queso emmental

PREPARACIÓN
1) Limpia y corta en rodajas los puerros y el ajo y sofríelos en una olla con el aceite y la mantequilla. Cuando veas que toma color, añades los calabacines -previamente pelados y cortados en rodajas- y una vez rehogados, le sumamos el agua, la leche y la sal. Agrega también la pimienta molida y la nuez moscada a tu gusto. Cocinas hasta que los calabacines estén tiernos, calcula unos 20 minutos. Remueve de vez en cuando para que no se pegue, pues lleva bastante leche.

2) Ahora toca agregar los quesitos en porciones, removiendo para que se deshagan y se mezclen bien con el resto de la crema. Calcula unos cinco minutos. En este tiempo, cortas el queso emmental y el bacon en cuadraditos pequeños, pasando este último por una sartén con una gota de aceite hasta que esté bien doradito.

3) Deja enfriar un poco la crema y pasas por la batidora hasta que consigas una textura verdaderamente suave. Servimos la crema decorada con el bacon y el queso emmental, consiguiendo un toque final algo más sabroso.

OBSERVACIONES
- Puedes prescindir del bacon y del queso emmental si quieres obtener una crema menos calórica, incluso también rebajar en número el queso en porciones o suprimirlo. Reducirás sus calorías, pero también su sabor.

- Respecto a la leche, en Cocina con Aníbal hemos optado por añadir 1/2 litro, pero también puedes elegir echar la mitad de leche y la mitad de agua.

Si tienes Thermomix aprovéchala y haz aquí la Crema de calabacín o si prefieres, prueba nuestra deliciosa Crema de Zanahoria.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:23

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...