Google+ Salteado de brotes de soja | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Salteado de brotes de soja

Los brotes de soja son el fruto de la germinación de una legumbre oriental denominada soja que se introdujo en nuestra cultura culinaria gracias a los restaurantes chinos y que hoy está presente hasta en la leche.

Los chinos, que son muy sabios y que tienen una ampia tradición en productos naturales beneficiosos para la salud, llevan miles de años consumiéndola. Y es que la soja, tan de moda desde hace más de una década en occidente, es rica en proteínas, vitaminas, fibra y en las populares isoflavonas. Los expertos aseguran que ayuda a reducir los sofocos de la menopausia, que previene enfermedades cardiovasculares, la obesidad e, incluso, el cáncer de mama.

Con esta carta de presentación, ¿cómo no vamos a consumirla? Cocina con Aníbal prepara un simple salteado de brotes de soja super saludable y crujiente que harás en 5 minutos.

INGREDIENTES (Para 2 personas)
- 200 gr. Brotes de soja frescos
- 1 Cebolleta
- Aceite de girasol
- Salsa de soja

PREPARACIÓN
1) Empezamos dando un enjuague rápido a los brotes de soja. Mientras escurrne, filetea la cebolleta.

2) Ahora echas en un wok un chorreón de aceite de girasol. Utilizamos el wok porque nos facilitará el salteado, aunque si no tienes puedes hacerlo en una sartén. Lo pones a fuego potente y mueves para que el aceite embadurne las paredes.

3) Cuando el aceite esté caliente añades la cebolleta y poco después los brotes de soja, tienes que estar moviendo constantemente para evitar que se pegue. El fuego debe seguir fuerte pues así conseguiremos que los brotes estén crujientes. Agregas un chorreón de salsa de soja, salteas un par de minutos más, apartas y sirves inmediatamente.

OBSERVACIONES
- Es fundamental que los brotes de soja sean frescos, no te bote. Los brotes de soja naturales deben estar duritos y crujientes tanto antes como después de cocinar, por lo que el salteado debe ser muy ligero. Difícilmente podremos encontrar unos buenos brotes de soja envasados, esos que venden en tarro cubiertos de líquido. Esos no tienen nada que ver con los naturales ni en sabor ni textura, por lo que yo os invitaría a buscar en tiendas de alimentación oriental unos brotes de soja que venden en paquetes y que "ellos mismos" suelen hacer brotar.  

Ya hay diversos supermercados que los venden frescos, aunque si es cierto que no son demasiados, por lo que otra opción es acercarse a un restaurante chino y pedir que nos vendan algunos que ellos mismos han cultivado o comprar las semillas para hacerlas brotar nosotros mismos. Y es que de verdad lo digo, no tienen nada que ver con los que se venden en conserva. Ya sabéis que en Cocina con Aníbal somos grandes defensores de lo fácil y de no perder tiempo en cosas cuando envasadas pueden estar "igual" de buenas. Pero es que en la soja se nota muchísimo, así que nada de brotes de tarro.

¿Quieres saber por qué utilizamos un wok? Pues visita las Claves de la cocina china para tu cocina. Aunque en esta ocasión hemos hecho un simple salteado de brotes de soja, éstos pueden acompañar a innumerables platos. ¿Quieres hacerla con carne? Pues no te pierdas nuestra Ternera con brotes de soja, está riquísima.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:33

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...