Google+ Flamenquín cordobés | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Flamenquín cordobés

Cocina con Aníbal prepara un clásico de la cocina cordobesa, un flamenquín de cerdo y jamón serrano. Un manjar muy fácil de hacer que cautiva a todo el que lo prueba. Que pirrará especialmente a los críos, tan aficionados a las frituras, y que si optas por congelarlos, te solucionará más de una comida o cena

Cocina
INGREDIENTES (4 Personas)
- 8 filetes de Lomo o Cinta de lomo
- 4 a 8 lonchas de Jamón serrano
- Sal
- Pimienta molida
- 2 Huevos
- Pan rallado

PREPARACIÓN
1) Lo primero que tenemos que hacer es adelgazar un poco los filetes de lomo de cerdo para que al envolverlos no queden excesivamente gruesos. Lo haremos golpeándolos con una maza de cocina. Eso hará también que crezcan un poco en tamaño. Una vez que los tengamos todos los salpimentamos y les quitamos la posible grasa que pueda tener en los laterales.

2) Ahora extendemos el filete, le ponemos entre una o media loncha de jamón serrano, dependiendo del tamaño de la carne, que siempre debe cubrir el jamón, y lo enrollamos. Hazlo con presión, para que el rollo quede lo más compacto posible. Podemos liarlos tanto vertical como horizontalmente, dependiendo si los queremos más largos o más recortaditos. Ya es una cuestión de gustos.

3) Una vez enrollados todos, batimos dos huevos en un bol, preparamos un plato con pan rallado y ahora solo queda ir pasando cada flamenquín por huevo y pan rallado. Sella bien las puntas, puedes incluso apretarlas sobre una superficie horizontal para que queden más homogéneas. 

4) Finalmente pones abundante aceite al fuego y fríes. Visita nuestros consejos sobre Cómo hacer frituras perfectas si quieres que te salgan bien hechos y sin una gota de aceite sobrante. Sirves inmediatamente, mucho mejor si los acompañas con patatas fritas y mayonesa.

OBSERVACIONES
- Si quieres que los filetes estén más jugosos puedes meterlos en vino previamente. También puedes hacerlos más compactos con una doble capa de huevo y pan rallado.

- Puedes optar por congelar las piezas que no vayas a comer una vez pasado por el pan rallado. Hazlo poniendo una plástico entre uno y otro, para que no se peguen y puedas sacarlos individualmente. A la hora de consumirlo, con sacarlo un poco antes del congelador será suficiente para meterlo directamente a la freidora.

- El tamaño de los flamenquines es muy relativo y depende mucho del gusto. Nosotros en Cocina con Aníbal los hemos hecho más recortaditos. Aunque el tamaño estándar es de 15 a 20 centímetros, puedes encontrar impresionantes flamenquines de hasta 40 centímetros, que se realizan uniendo filetes y prolongando así su longitud.

Si quieres más sugerencias de frituras, te proponemos Bastocitos de queso fresco con ajonjolí, Bombas picantes, Croquetas de berenjena o Crujientes berenjenas fritas con reducción de Pedro Ximénez.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 13:31

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...