Google+ Chuletitas de cordero con setas shimeji blancas al ajillo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Chuletitas de cordero con setas shimeji blancas al ajillo

Chuletitas de cordero con patatas fritas y unas exóticas setas shimeji blancas al ajillo. Una combinación de sabores que llenará de originalidad un clásico de nuestra cocina

Cocina con Aníbal Chuletitas de cordero con setas shimeji blancas al ajillo
INGREDIENTES
- Chuletitas de cordero
- Sal
- Pimienta molida
- Patatas
- Setas shimeji blancas
- Aceite de oliva
- Dientes de Ajo
- Guindillas
- Vino blanco

No acompañamos las cantidades en esta receta, pues fácilmente pueden calcularse en función del número de comensales. Únicamente debes saber que las setas suelen venderse en cestitas de 150 gramos. Para 4 personas lo ideal serían un par de cestas.

PREPARACIÓN
1) La realización de este plato es bastante sencilla. Las chuletitas de cordero las hacemos salpimentadas a la plancha y las patatas únicamente hay que pelarlas, cortarlas, salarlas y freírlas. Aquí sólo podemos sugerirte que no te pierdas los Consejos para hacer unas frituras perfectas, si no quieres que te queden las patatas pochas y aceitosas.

2) Para hacer al ajillo las setas shimeji pela y pica tres o cuatro dientes de ajo, limpia muy bien la setas con un pincel de cocina, pues al lavarlas les quitaríamos sabor, sepáralas y prepáralas para cocinar, preferiblemente, en una cazuela de barro.

3) Cubre el fondo de la cazuela con aceite de oliva, ponla al fuego y añade los ajos picados y 2 o 3 guindillas. Cuando vaya tomando color el ajo añades las setas, salas y remueves con una cuchara de palo para que se vayan haciendo por todos los lados. Finalmente agregas un chorreón de vino y dejas hacer durante varios minutos, hasta que veas que las setas cambian un poco de color y están hechas por dentro pero crujientitas por fuera.

Puedes servir por comensal u optar por una gran bandeja en la que combines las chuletitas de cordero, las patatas fritas y las setas.

OBSERVACIONES
- Las setas shimeji blancas son de origen asiático. Aunque no están muy extendidas por nuestros supermercados, puedes encontrarlas en bastantes mercados de abastos y grandes superficies, normalmente junto a las también orientales setas enoki, que ya cocinamos en un Chop suey de langostinos con setas enoki.

Aquí encontrarás más platos Cocina tradicional y Exótica.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:31

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...