Google+ Chop suey de langostinos con setas Enoki | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Chop suey de langostinos con setas Enoki

Los langostinos y unas preciosas y curiosas setas japonesas llamadas enoki son las protagonistas de este plato asiático que tardarás menos de 10 minutos en cocinar

Cocina con Aníbal Chop suey de langostinos y setas Enoki
INGREDIENTES
- 1/2 Cebolla 
- 3 dientes de Ajo
- Aceite (Oliva o Girasol)
- 1/2 Tomate
- 1 docena de Langostinos
- 100 gr. Setas Enoki
- Salsa de soja

PREPARACIÓN
1) Comenzamos preparando todos los ingredientes para, únicamente, dedicarnos a añadirlos al wok uno detrás de otro, tal y como hemos explicado en otras ocasiones respecto a la elaboración de platos de Cocina asiática. Así que corta la cebolla en juliana, los ajos y el tomate en cuadraditos pequeños, pela los langostinos reservándolos con el jugo que llevan en la cabeza y limpia con un pincel de cocina los tallos de las setas enoki y las separas cuidadosamente.

2) Pones aceite en el wok -siempre podrás utilizar una sartén grande en caso de carecer de él- y añades la cebolla y el ajo con fuego potente. Ahora agregas el tomate y, sin dejar de mover, vas aplastándolo con una cuchara o pala de madera para que vaya soltando su jugo y cree una tenue salsita. Inmediatamente después añades los langostinos y cuando veas que toman color, echas un chorreón de salsa de soja y salteas las setas un par de minutos. Apartas y comes inmediatamente.

OBSERVACIONES
- Las setas enoki las podéis encontrar en mercados y en los supermercados de centros comerciales y grandes superficies. Si queréis saber más sobre su origen y características os dejo un artículo que nos adentra muy bien en estas 'poco' conocidas setas enoki.


- Evidentemente si sois más comensales, puedes añadir cantidad en los ingredientes, en similar proporción. Aunque cuidado con pasarse con la salsa de soja.

¿Quieres llenar tu mesa de Cocina Exótica?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:24

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...