Google+ Huevo de codorniz sobre jamón serrano y nido de patatas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Huevo de codorniz sobre jamón serrano y nido de patatas

Huevo de codorniz frito sobre jamón serrano y nido de patatas, un entrante muy vistoso, que dará color a tu mesa y con el que quedarás Como1Reina

Cocina con Aníbal Huevo de codorniz frito sobre jamón serrano y nido de patatas
INGREDIENTES
- 6 Huevos de codorniz
- 100 gr. jamón serrano
- 1 Patata grande y larga

PREPARACIÓN
1) Pela, lava y ralla la patata con un rallador. Intenta utilizar uno que tenga los boquetes relativamente gruesos, pues debemos obtener tiras del grosor de las patatas pajas, pero bastante más largas. Deja las tiras en agua hasta que las utilicemos para quitar el almidón y evitar que se pongan negras.

2) Para hacer los nidos de patatas hay utensilios especiales, aunque ni son fáciles de conseguir ni baratos. Así que nos valdremos de dos coladores de acero inoxidable, uno más grande, que es donde pondremos las tiras, y otro más chico con el que presionaremos y daremos forma al nido.

3) Pon aceite a calentar, el necesario para que el colador quede sumergido con el nido. Escurre muy bien las patatas, pues deben freírse sin una gota de agua. Espolvorea y mézclalas con un poco de harina para evitar que se nos pegue a los coladores a la hora de freírlas. Antes de colocar las patatas y hacer el primero de los nidos deberás mojar los coladores en aceite, pues también ayudará a que no quede la patata pegada.

4) Ahora toca freír. Cuando el aceite esté caliente y una vez preparadas las patatas en los coladores, los introduces hasta que estén bien fritas. Haces con los seis nidos igual.

5) El jamón serrano en lonchas sólo tendrás que cortarlo en un tamaño adecuado para reposar sobre el nido. Así que nos centraremos en freír los huevos de codorniz. Échale antes un ojo al consejo de Cómo abrir un huevo de codorniz si no quieres terminar tirando la mitad. Para el que lo ha hecho antes sabe de lo que estamos hablando.

Si la sartén es grande puedes hacer varios a la vez, con cuidado de que no se peguen. Una vez hechos y reposados sobre papel de cocina para que no estén aceitosos, los pones encima del jamón. Colocas en un plato y listo para llevar a la mesa.

Si quieres, también puedes probar nuestro Montadito serrano con pollo y huevo de codorniz. Y de entrantes o canapés, también te sugerimos Canastitas de salmorejo y Pincho de anchoas, queso fresco y tomates cherrys o los Bastoncitos de queso fresco con ajonjolí.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:17

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...