Google+ Pollo con almendras estilo chino | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pollo con almendras estilo chino

El pollo con almendras es uno de los platos más solicitados en los restaurantes chinos que hay en occidente. Apenas espaciado, tiene un sabor suave, conocido y un leve toque oriental que gusta a todos. Te enseñamos a hacerlo, es de lo más sencillo

Pollo con almendras
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1/2 k. Pechuga de pollo
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Pimiento rojo
- 1 Pimiento italiano
- Aceite de girasol
- Sal
- Sal china (Glutomato monosódico)
- 2 cucharones de Caldo de pollo
- 2 cucharaditas Harina fina de maíz
- 3 cucharas de Salsa de soja
- 1 buen puñado de Almendras

PREPARACIÓN
1) Corta las pechugas de pollo en dados y la cebolla y el pimiento rojo y verde en cuadraditos. Calienta el caldo de pollo que, si no tienes, siempre puedes hacer con agua y media pastilla de concentrado de caldo. Lo tendrás en unos minutos.

2) Hechos los preparativos, llega el momento de cocinar. Echa aceite en un wok y saltea, a fuego medio alto, primero la cebolla, seguidamente el pimiento y finalmente el pollo. Añade, con prudencia pues la salsa de soja es saladita, un poco de sal y sal china; y el caldo de pollo.

Mientras se va haciendo -sin tocar la potencia del fuego-, disolvemos la harina fina de maíz en un poco de caldo -esto dará cuerpo a nuestra salsa- y añadimos junto a la salsa de soja. Mueve constantemente para que no se pegue. Cuando veas que el pollo está tierno, no tardará muchos minutos, agrega las almendras, mezcla bien, deja un par de minutos más y aparta y sirve inmediatamente.

Te sugerimos más recetas Exóticas de pollo. Prueba este rico Pollo al limón o este Pollo con piña.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:08

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...