Google+ Coquinas de Huelva, la mejor forma de cocinarlas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Coquinas de Huelva, la mejor forma de cocinarlas

Coquinas de Huelva, la mejor forma de cocinarlas
Vamos a preparar, de una forma sencillísima y aún más rápida, unas exquisitas coquinas de Huelva; un molusco bivalvo de fina concha y suave carne lleno de sabor a mar, que se devora como las pipas, y que no necesita más que de aceite y ajo para conquistar al comensal más exigente.

 INGRENDIENTES
- 1/2 kilo de Coquinas
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de Ajo

PREPARACIÓN
Antes de comenzar a cocinar tenemos que tener la precaución de echar las coquinas en agua de mar -en caso de carecer de agua marina, usar agua con abundante sal-. Lo haremos para eliminar toda la arena que contengan. Lo ideal sería tenerlas en agua, al menos, unas 5 horas.

Bueno, pues una vez que las tenemos bien limpias, toca cocianarlas. Algo que haremos en menos de 5 minutos.

1) Echamos aceite en una sartén, mojando bien el fondo, pero sin cubrirlo. Mientras se calienta el aceite pelamos, laminamos los dientes de ajo y lo echamos en el aceite.

Al minuto de poner los ajos al fuego, sin dejar ni mucho menos que se doren, agregamos las coquinas directamente sacadas del agua y bien escurridas. Así se irán haciendo ajo y coquinas a la vez.

Tapamos  y dejamos a fuego medio hasta que se abran. Estarán en 1 minuto, pero literalmente, así que apartamos y al plato.

El secreto de las coquinas está en su sabor, de ahí que no necesite ningún tipo de aditivo.

Si te gustan las coquinas, seguro que también te pirran las almejas. Te dejamos estas dos recetas de Cocina con Aníbal: Almejas a la marinera y Almejas al Jerez.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:15

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...