Google+ Almejas al Jerez | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Almejas al Jerez

Riquísimas y jugosas almejas a la marinera que hacemos con un buen fino de Jerez. Un plato que podemos cocinar todo el año, con un sabor de siempre y bastante menos costoso de lo que pensamos, tanto en su elaboración como económicamente

Cocina con Aníbal Almejas al Jerez Almejas a la marinera
INGREDIENTES (4 Personas)
1 kilo Almejas
- Sal
- 6 u 8 dientes de Ajo
- 1 Cebolla pequeña
- Aceite de oliva
- 1 hoja de Laurel
- 2 cucharaditas de Pimentón molido dulce
- 100 ml. Vino Fino de Jerez

PREPARACIÓN
1) Lo primero que tenemos que hacer es meter las almejas en agua con un puñado de sal gruesa para que vayan soltando la arena que lleven dentro. Podemos hacerlo un par de horas antes de cocinarlas, cambiando el agua si fuese necesario para que lleguen a la cazuela lo más limpias posibles.

2) Pelamos y picamos muy bien los dientes de ajo y la cebolla. Echamos aceite de oliva en una cazuela, preferiblemente de barro, y cuando tome temperatura incorporamos el ajo y la hoja de laurel. Cuando comiencen a estar frititos los ajos añadimos la cebolla y poco después el pimentón molido. Ten en cuenta que el pimentón debe echarse casi al final, no lo mantengas friéndose más de un minuto, pues puede terminar amargando.

3) Una vez hecho el sofrito se echan las almejas y seguidamente el vino. Se mueve todo, se tapa, se espera a que las almejas se abran. Se aparta y se sirve bien caliente en la misma cazuela.

OBSERVACIONES
- Puedes sustituir el vino fino por cualquier otro vino blanco, cambiará un poco el sabor, pero seguirán siendo unas muy buenas almejas a la marinera.

- Si quieres que tus almejas tengan un toque picantito puedes desde añadirle una guindilla al mismo tiempo que echas la hoja de laurel, hasta sustituir una de las dos cucharaditas de pimentón dulce por picante.

- Por último, si quieres que la salsa te salga algo más espesa y consistente puedes incorporar, justo antes de añadir el vino y las almejas, una cucharada rasa de harina de trigo. Acuérdate de remover bien para que quede sin grumo alguno.

Si quieres probar otro plato con frutos del mar como protagonista, no te pierdas nuestros Spaghetti frutti di mare. Con vino fino también tenemos Paté al Jerez con reducción de vino dulce.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:30

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...