Google+ Pollo picante (Estilo chino) | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pollo picante (Estilo chino)

Pollo picante estilo chinoTres son las salsas totalmente imprescindibles y también totalmente reconocibles por cualquier comensal que visita un restaurante de cocida china. Está la salsa agridulce, la de soja y, evidentemente, la picante. Esta última es la protagonista de la receta que aquí os preparamos, un pollo picante, estilo chino, muy fácil de hacer y que está para chuparse los dedos, pero eso si, sin morir de ardor en el intento.

INGREDIENTES
- 1/2 Cebolla mediana
- 5 dientes de Ajo
- ½ Pimiento rojo
- 1/2 kg. Pechuga de pollo
- Aceite
- Sal
- Un chorreón de vino blanco
- Pimentón picante
- 1 cucharadita y media de salsa picante china
- 1 cucharada de Maizena.

PREPARACIÓN
1) Comenzamos pelando la cebolla y cortándola en taquitos. Pela y pica los dientes de ajo, enjuaga el pimiento y córtalo en tiras; y lava y trocea la pechuga de pollo en cuadrados de mediano tamaño.

2) Seguidamente cubre el fondo de un wok u olla profunda de aceite y pon a calentar. Sofríe primero la cebolla y posteriormente el ajo y las tiras de pimiento; una vez todo bien pochadito añade la pechuga de pollo troceada.

3) Mueve constantemente para que se haga el pollo sin pegarse. Sala, suma un chorreón de vino blanco, un poco de pimentón picante y la cucharadita y media de salsa picante, que puede ser más o menos dependiendo de lo picante que quieras, al final, que te quede el plato

La salsa picante china se elabora a base de guindilla machacada y macerada en aceite. Algo muy simple que puedes hacer poco antes de empezar el plató. Igualmente puedes limitarte a echar varias guindillas en la sartén conforme agregues el pollo. Aunque también te digo que como mejor, más suave y uniforme queda el sabor es con la guindilla macerada.

4) Una vez que la carne esté tierna echa un poco de la salsa en una taza, agrega la maizena, disuélvela bien y súmala al wok. Esto ayudará a espesar la salsa, a que obtenga cuerpo en poco tiempo.

Mantén unos cuantos minutos más al fuego, aparta y a comer con arroz blanco.

¿Quieres más recetas de cocina asiática? Pues visita nuestra sección de Exótica. Y si quieres saber algo más de la cocina china, no te pierdas este artículo.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:54

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...